ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Etapa 9: Wadi Al Dawasir - Haradh

891 km, 415 de ellos cronometrados, un día antes de enfrentarse a uno de los mayores desiertos del mundo, el temido Empty Quarter

13/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 430

Tras la primera semana de competición, el Dakar ha entrado en su fase decisiva. Apenas restan cuatro etapas antes de la conclusión de la prueba el próximo viernes en el megaproyecto de entretenimiento Al-Qiddiya, en Riad, capital de Arabia Saudita. Por tanto, cualquier error que cometan los participantes puede resultar crucial para sus aspiraciones.

 

Envueltos en esta tensa atmósfera se disputará este martes 14 de enero la novena etapa del raid. Se trata de una especial que discurrirá entre las localidades de Wadi Al-Dawasir y Haradh, con una extensión de 886 kilómetros, de los cuales 410 serán cronometrados.

 

Un día antes de adentrarse en el desierto más grande del mundo, el temido Rub-Al Jali, conocido en inglés como Empty Quarter, deberán enfrentarse a una sucesión de superficies muy duras y quebradas, que pondrán a prueba la resistencia de máquinas y hombres.

 

Más tarde, cambio de escenario con la llegada a Haradh, núcleo urbano desarrollado en torno al petróleo y  la agricultura. Los expedicionarios vivirán un extenso y desafiante recorrido a modo de calentamiento previo a lo que llegará en los próximos días.

 

En esta jornada Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz deberán salvar la primera de las cuatro bolas de partido antes del desenlace de la prueba. Tras abrir pista este lunes, han cedido tiempo respecto a sus dos perseguidores, Nasser Al-Attiyad y Stéphane Peterhansel, aunque mantienen la cabeza en la Clasificación General.  

 

Disponen de una renta ligeramente superior a los seis minutos sobre el catarí de Toyota y algo más de trece respecto a su compañero francés en el X-Raid Team. Subidos a su Mini John Cooper Works Buggy, la pareja española deberá defenderse de las ofensivas de esos dos lobos del desierto que les acechan.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP