ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 9: Quintanilla gana y Brabec sigue líder

El chileno de Husqvarna se mantiene en la lucha por el título y presiona al californiano con su triunfo

14/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toby Price Twitter | Leído: 589

Tras el parón del lunes en señal de luto por la muerte del piloto portugués, Paulo Goncalves, los motociclistas han regresado a la competición este martes 14 de enero. Y a pesar de sentir todavía el dolor por la tragedia de su querido compañero han completado la novena etapa, demostrando que son unos verdaderos héroes.

 

La jornada entre Wadi Al-Dawasir y Haradh, con 886 kilómetros, 410 de ellos cronometrados, ha sido el escenario de una hermosa batalla entre los gallos de la prueba. ¡Qué mejor homenaje para el compañero desaparecido que brindarle este vibrante espectáculo!

 

Finalmente, ha vencido el chileno Pablo Quintanilla, con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 33 segundos. Tras el corredor de Husqvarna han entrado en meta Toby Price, quien ha cedido 1:54 segundos, y un sensacional Joan Barreda. El de Torreblanca, que se ha repuesto de una caída sin –demasiadas consecuencias-, sol ha perdido 2:42 segundos respecto al ganador. Por su parte, Ricky Brabec, líder de la General, ha logrado minimizar daños y terminar cuarto, a 3:55 segundos de la cabeza.

 

Tras este resultado, el californiano de Honda se mantiene al frente de la tabla con una cómoda renta de 20:53 segundos. Sin embargo, hoy ha visto cómo Quintanilla, segundo en la Clasificación, le ha recortado algo más de tres minutos y sigue presionándole. Cierra las posiciones provisionales de podio Price, quien tiene a poco más de dos minutos a Barreda, cuarto.

 

En cuanto al resto de españoles, hasta estos momentos solo han llegado Juan Pedrero (+10.36s) y Jaume Betriu, (+11:54s) decimosegundo y decimocuarto, respectivamente. Poco después ha llegado Laia Sanz (+18:26s), vigesimosegunda. Betriu, Pedrero y la reina del desierto ocupan en ese orden las plazas que van de la decimoquinta a la decimoseptima de la General. Mañana les aguarda el temido Rub-Al Jali, conocido en inglés como Empty Quarter, el desierto más grande de Arabia saudí y uno de los mayores del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP