ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 9: Peterhansel vence y Sainz, líder, por 24 segundos

El francés derrota por 15 segundos a Al-Attiyah y éste acecha al español en la General con tres etapas en juego

14/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: X-Raid Team | Leído: 1712

Stephane Peterhansel ha logrado este martes su tercera victoria en la novena especial del Dakar 2020, al derrotar en una emocionante batalla a Nasser Al-Attiyah en la novena etapa del Dakar disputada este martes. Tras 410 kilómetros cronometrados entre Wadi Al-Dawasir y Haradh, el francés del X-Raid se ha impuesto al catarí de Toyota y defensor de la corona por apenas quince segundos.

Tercero ha concluido el saudí Yasir Seaidan (OVERDRIVE Toyota), con un retraso de 4:48 segundos, precediendo al polaco del ORLEN-MINI, Jakub Przygonski, cuarto a 6:23 segundos de la cabeza. Por su parte, Carlos Sainz en una complicada jornada ha logrado salvar los muebles y cruzar la meta en quinta posición.

El madrileño se ha dejado casi toda la renta que disfrutaba y ahora se mantiene líder con 24 segundos sobre Attiyah y 6:38 segundos respecto a Peterhansel. Mientras su amigo Fernando Alonso ha acusado la posición de salida tan adelantada, aunque ha concluido noveno. Otra buena actuación del asturiano, que ya está décimo en la Provisional.


La jornada había comenzado con una espectacular remontada del español que arrcancaba decimocuarto, después de su mal resultado del martes. A partir de ese momento, ‘El Matador’ inició una grandiosa persecución hasta intercalarse entre el Nasser y su propio compañero galo en el X-Raid Team. Los ‘tres tenores’ afilaban sus armas para iniciar las hostilidades en pos de la victoria del día.

 

Sin embargo, consciente del peligro que representaban estos compañeros de viaje, ‘Monsieur Dakar’ lanzaba un ataque en el km 104. Sainz y Attiyah respondían a la ofensiva y seguían su estela a nueve y dieciséis segundos, respectivamente. Mientras, un sensacional Yasir Seaidan, cuarto, a 45 segundos de la terna inalcanzable. No obstante, completado el km 156 el madrileño perdió cinco minutos, posiblemente debido a un pinchazo. Por el contrario, sus adversarios volaban en cabeza, separados por tan solo veintiún segundos.

 

Tras superar el punto kilométrico 347, Peterhansel y Attiyah continuaban protagonizando un combate en la cima, distanciados por apenas 40 segundos. Quinto, por detrás de Seaidan y Przygonski, Sainz trataba de minimizar daños a 5:13 segundos de desventaja. Se impuso el francés por un estrecho margen ante el campeón de 2019. Ya no hubo tiempo para más.


Este miércoles arrancará una nueva carrera de apenas tres días donde el temido Rub-Al Jali, conocido en inglés como Empty Quarter, el mayor desierto de Arabia Saudita y uno de los más extensos del mundo, será el escenario de un duelo épico entre los tres héroes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP