ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 8: Kamaz mantiene su dictadura

Cuarta victoria, tercera consecutiva, del campeón de 2014, en el sexto triunfo de la formación rusa en esta edición del raid

13/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: KAMAZ | Leído: 740

Continúa la guerra civil en el seno de Kamaz. Otra intensa batalla e idéntico ganador. Andrey Karginov ha vencido en la octava etapa del Dakar con salida y llegada en Wadi Al-Dawasir, tras invertir 4 horas, 24 minutos y 58 segundos.

 

Por detrás, un combativo Anton Shibalov ha terminado segundo tras ceder 5:54 segundos respecto a su compañero. A lomos de su Praga,  el brillante checo Alais Loprais ha repetido la tercera plaza cosechada un día si bien, ha perdido 9:06 segundos con el triunfador. Mientras, el tercer camión azul pilotado por Dmitry Sotnikov (+10.41s) y el MAZ rojo de Siarhei Viazovich (+14.44s) han cerrado las posiciones del Top 5.

 

Tras esta nueva exhibición de fuerza, cuarto triunfo, tercero consecutivo, Karginov ha aumentado aún su ventaja al frente de la General. Ahora posee 27:06 segundos de renta frente a su enemigo doméstico, Shibalov. En el último peldaño del podio provisional se mantiene Viazovich, pero a 1:05.17 segundos del líder. No obstante, el corredor bielorruso mantiene una hora de margen con Loprais, cuarto en la tabla tras dos sensacionales actuaciones del checo.

 

En realidad, la incertidumbre de aquí al final de la prueba que se producirá el próximo viernes, parece reducirse al orden que ocuparán los torpedos de Tatarastán en el cajón definitivo. 

En relación a nuestro héroe, Albert Llovera, ha cosechado un día más duro que los precedentes. Al volante de su IVECO del Petronas Team De Rooy, el andorrano ha finalizado vigesimosegundo, cediendo 1:43.53 segundos.

 

A pesar de ello, ha escalado una posición en la General y ya está decimotercero, con el francés Patrice Garrouste (Fesh-Fesh/R-SixTeam) un puesto más arriba a dos horas. No obstante, deberá mirar los retrovisores, ya que les persigue a poco más de un minuto el holandés Richard de Groot del Fireman Dakar Team.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP