ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 8: Cancelada para motos y quads

Los equipos de las dos ruedas habían solicitado la anulación de la jornada del lunes tras la muerte del motociclista Paulo Gonçalves

12/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hero Motorsport | Leído: 1225

La octava etapa del Dakar 2020 que debía disputarse este lunes en bucle en Wadi Al-Dawasir ha sido cancelada para los participantes en motos y quads. Así lo ha manifestado la empresa organizadora de la prueba (ASO) a través de un comunicado público emitido este domingo tras la muerte por la mañana de Paulo Gonçalves.

 

El motociclista portugués de cuarenta años perdía la vida tras sufrir un de la séptima y más larga etapa del Dakar 2020  (546 km cronometrados) disputada entre Riad y Wadi Al-Dawasir. Sin duda, la trágica noticia del deceso del afable corredor luso ha golpeado con fuerza a la expedición de la carrera. Especialmente duros están resultando estos momentos para la familia de las dos ruedas que ha visto cómo perdían a una de sus figuras más queridas y respetadas mientras disputaba su decimotercer Dakar.   

 

Unidas por un inmenso dolor, las principales marcas rivales  como Honda, Husqvarna o KTM -firma a la que le perjudica la decisión-, se han hermanado en un hermoso gesto de humanidad para solicitar que sus jinetes no cabalguen este lunes a través del desierto. Resulta completamente comprensible esta petición de los fabricantes, puesto que los equipos, especialmente sus ‘raiders’, no se encuentran en las condiciones emocionales adecuadas para enfrentarse a un peligroso reto como éste.  Precosamente algunos de los competidores han coincido en destacar tras lo sucedido las elevadísimas velociades medias que se estaban alcanzando en la prueba a través de la Península Arábiga, en algunos casos superando los 120 km/h.

Desde ‘Revista Scratch’ nos unimos al dolor del mundo del motociclismo y queremos enviar nuestras condolencias a la familia y amigos de Paulo Gonçalves. A continuación emitimos el comunicado oficial en el que ASO informa de su decisión de anular la jornada de este lunes para las motos y quads. Por cierto, los coches y camiones sí tomarán la salida.

 

“El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo”.


“Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP