Todo sigue igual. La etapa 7 del Rallye Dakar no ha comportando grandes cambios en la clasificación general de coches. En uno de los días más largos de esta edición con 453 km cronometrados y 284 de enlace desde Ha’il hasta Sakaka, la victoria ha caído en manos de Yazeed Al-Rajhi.
El piloto local ha sabido aprovechar la ocasión para sumar una victoria muy importante para él. De hecho, su éxito se ha cimentado en los últimos kilómetros donde Stéphane Peterhansel ha tenido algún pequeño problema -o ha levantado el pie para no ganar y no tener que abrir pista mañana- y se ha quedado a 48 segundos del de Toyota.
De todas maneras, el francés de MINI mantiene su liderato en la general con 7’53’’ de margen sobre un Nasser Al-Attiyah que hoy no ha sido capaz de igualar el ritmo de los mejores con su Hilux.
Abriendo pista tras el triunfo en la sexta etapa, Carlos Sainz y Lucas Cruz han salvado un día complicado en términos de navegación. Los españoles de MINI han completado la especial con el tercer mejor crono a sólo 1’15’’ del tiempo de Al-Rajhi. Esta buena actuación le permite al bicampeón del mundo de rallyes mantener vivas sus opciones a la general, clasificándose tercero a 41’06’’ de su compañero de equipo.