ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 5: Triunfo para De Villiers y Álex Haro, Carlos Sainz se deja otra minutada

Los de Toyota se llevan una especial en la que el madrileño de MINI volvió a ceder terreno con los favoritos.

07/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5835

Triunfo español. Álex Haro nos ha dado la alegría de la jornada en el Rallye Dakar al imponerse en la quinta etapa acompañando a Giniel de Villiers en uno de los Toyota oficiales. El catalán, que copilota por segundo año consecutivo al surafricano, ha volado en una especial con 456 km cronometrados.

Los de Toyota han aprovechando a la perfección su retrasada posición de salida para dar en el clavo en una jornada donde la navegación ha sido clave. Por detrás de esta pareja, otro surafricano, Brian Baragwanath, ha cuajado una actuación impecable que cas le ha permitido llevarse su primer triunfo de etapa en el Dakar. Finalmente se ha quedado a 58 segundos del antiguo ganador del rallye.

Por detrás, golpe de efecto de Stéphane Peterhansel. El piloto más laureado de esta carrera ha finalizado tercero a 2’25’’ de los vencedores y ha logrado incrementar en poco más de dos minutos su ventaja respecto a su máximo rival en la pelea por el triunfo absoluto, Nasser Al-Attiyah. El qatarí de Toyota le mantiene el pulso al experimentado francés, que poco a poco más añadiendo tiempo entre ambos en un Dakar que mañana llegará al ecuador del mismo. Antes de la sexta etapa, los dos están separados por 6’11’’.

Hoy, nuevamente mal día para Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja española de MINI no está teniendo su mejor Dakar y en esta etapa han vuelto a sufrir muchos problemas con la navegación. El bicampeón del mundo de rallyes ha cedido en meta más de un cuarto de hora respecto a los vencedores de la especial y se clasifica tercero en la general a unos importantes 48 minutos y 13 segundos de su compañero de equipo, Peterhansel.

En cuanto a Joan 'Nani' Roma, el de Folgueroles cada día le va cogiendo mejor el ritmo al BRX Hunter T1 de Prodrive y hoy ha finalizado séptimo. Su compañero de equipo, Sébastien Loeb, ha vuelto a perder mucho tiempo ha no encontrar un punto de paso en la especial.

A destacar hoy la baja de una de las revelaciones de esta edición, el surafricano Henk Lategan que ha sufrido un aparatoso accidente con su Toyota Hilux que ha obligado a los organizadores a trasladar al piloto al hospital más cercano tras romperse la clavícula.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP