ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Etapa 5: Segunda victoria de Toby Price, más cerca del líder

El australiano de KTM se acerca al liderato que retiene el estadounidense Ricky Brabec

09/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toby Price Instagram | Leído: 668

Toby Price ha logrado este jueves 9 de enero su segunda victoria en el Dakar 2020 en la quinta etapa celebrada entre Al Ula y Ha’il con 353 kilómetros cronometrados. Merced a una gran exhibición, el australiano de KTM ha superado a Pablo Quintanilla en 1:12 segundos y a Andrew Short en 2:31 segundos.

 

Tras ellos ha finalizado el líder de la General  y principal rival por la corona, Ricky Brabec. El estadounidense ha cedido 3:03 segundos tras una acertada estrategia en la que ha conseguido minimizar daños., puesto que mantiene nueve minutos de renta. El californiano, tras una gran gestión de la jornada, todavía mantiene alejado a nueve minutos al ‘aussie’.


Toby se ha convertido en la gran esperanza de KTM, sobre todo después de la retirada de hoy de Sam Sunderland. El campeón de 2017 ha sufrido una fuerte caída en el kilómetro 178, lesionándose la zona lumbar y la espalda. Adiós a la carrera. Por el contrario, el australiano no ha tenido rival en esta quinta etapa, repleta de piedras y rocas en su primera parte, y de inmensas colinas de dunas durante la segunda.

 

Precisamente, Toby supo sacar partido en ese terreno arenoso donde se mueve como pez en el agua. Sin duda, ha demostrado que a pesar de un inicio de raid algo gris, hay que contar con él para la pelea por la corona. Tras la sorprendente hegemonía de Honda en las etapas precedentes, Price ha emergido como el defensor de la honra de la firma de Mattighofen. Insistimos, ya está segundo de la General a menos de diez minutos del líder Brabec.

 

No obstante, en la lucha del viernes tendrá que abrir pista, un gran obstáculo que le supondrá con casi toda seguridad la pérdida de un valioso tiempo. Por el contrario, las cosas se han torcido para los sudamericanos Nacho Cornejo y Kevin Benavides, que arrancaron los primeros.


Tampoco ha resultado un día propicio para la Armada Española. Joan Barreda acabó en una más que meritoria sexta plaza, teniendo en cuenta que tras las caídas de los dos días anteriores, se ha resentido de una costilla con la que ya llegó tocado al raid. El caso es que el de Torreblanca ha perdido 9.07 segundos respecto al ganador y ya está a más de media hora de la cabeza de la General, ocupada por su compañero en Honda, Brabec. Con el bravo castellonense todo es posible, pero la distancia comienza a ser preocupante.

 

Por su parte, Laia Sanz ha cruzado la meta vigesimosexta, dejándose 28.06 segundos. La ‘reina del desierto’ arrastra molestias de una pasada caída, lo que además de retrasarla en la tabla, la obliga a partir en medio del pelotón y del polvo. Y sin duda, estas circunstancias dificultan su escalada en la General. No obstante, lo mejor de la ‘Princesa Laia’ está por llegar.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP