ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Etapa 5: Al Ula - Ha’il

Las inmensas colinas de arena y la navegación, claves en una jornada menos técnica

08/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 832

La cuarta etapa del Dakar tendrá lugar este jueves 9 de enero entre las poblaciones saudíes de Al Ula y Ha’il. El ‘road book’ marca para esta fecha un itinerario total de 563 km, de los cuales 353 serán contrarreloj.

 

La caravana pondrá rumbo al oriente arábigo para continuar descubriendo parajes naturales, los cuales, a pesar de su belleza, constituirán todo un desafío constante para los participantes. En esta ocasión, el escenario elegido como campo de batalla estará dominado por grandes e imponentes extensiones de arena.

 

Se trata de un pequeño anticipo de lo que llegará en la segunda semana del raid. Por tanto, la navegación precisa volverá a jugar un papel esencial para evitar problemas. En ese contexto, las innumerables y voluminosas rocas que pueblan la zona, servirán como punto de referencia. Sin embargo, al mismo tiempo podrían transformarse en una amenaza para los corredores.

 

Aunque con un menor grado de exigencia técnica que las dunas, dichas colinas de arena, requerirán de una gran concentración. No en vano, en los descensos de las mismas, deberán prestar mucha atención a los arbustos, enemigos de los vehículos.

 

Posiblemente el líder del Dakar, Carlos Sainz ya tenga en mente todos estos factores con el fin de tratar de mantenerse al frente de la Clasificación en la jornada. Asistido por la brillante labor de su copiloto Lucas Cruz, el madrileño logró minimizar daños en la especial del miércoles tras abrir pista.

 

Con el triunfo de Stephane Peterhansel y el segundo puesto de Al-Attiyah se han comprimido aún más las tres primeras plazas. De hecho, el español partirá con una exigua renta tres minutos y tres segundos sobre el catarí y de diez respecto al francés.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP