ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 4: Al-Attiyah repite triunfo y Sainz cede un poco más

El de Toyota suma su segunda victoria consecutiva, mientras que el madrileño no ha podido remontar todo lo que quería.

06/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5223

Una más. Nasser Al-Attiyah ha puesto la directa y está dispuesto ha llevarse este Dakar sea como sea, pero antes deberá superar a Stéphane Peterhansel. De momento, hoy nueva victoria de etapa para el qatarí, segunda consecutiva, al volante de su Toyota Hilux con la que ha volado en la etapa que ha llevado a los pilotos hasta la capital de Arabia Saudí, Riyadh.

Con 337 km cronometrados, hoy era la jornada más larga de esta edición del Dakar y una etapa de transición antes de la temida especial de mañana. Con estas, Al-Attiyah ha sido el más rápido seguido del líder del rallye, Stéphane Peterhansel, que solamente ha perdido 11 segundos respecto al de Toyota.

Completando el Top 3, Henk Lategan, que por segundo día consecutivo también se ha quedado a las puertas de su primer triunfo en el rallye más duro del mundo. Hoy, sólo le ha separado 1’30’’ de su jefe de filas.

Después de perderse en un waypoint y dejarse media hora en la maniobra, hoy Carlos Sainz y Lucas Cruz salían a la etapa con la intención de recuperar el terreno perdido. Pero los españoles de MINI no han podido lograrlo y han vuelto a ceder tiempo, poco, respecto a los favoritos, ya que han finalizado quintos de la etapa a 2’56’’ de Al-Attiyah.

Pese a ello, ‘El Matador’ no arrojará la toalla, a sabiendas de que la jornada de mañana puede provocar grandes cambios en la clasificación general en uno de los días clave marcados por la organización de la carrera.

Precisamente, la quinta etapa de este Dakar llevará a los competidores de Riyadh a Al Qaisumah con un recorrido de 456 km de especial y 205 de enlace por pistas y varios cordones de dunas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP