ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 11: Sunderland aprieta el Dakar, Barreda abandona

El británico de KTM gana y apura sus opciones hasta el último día. Kevin Benavides se mantiene líder.

14/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4315

La etapa reina del Dakar no ha decepcionado. Con un recorrido con muchos kilómetros de dunas y pistas, Sam Sunderland ha demostrado porqué ganó esta prueba en el pasado. El británico de KTM ha sido el mejor y se sitúa segundo en la clasificación general a 4’12’’ del líder, Kevin Benavides.

El argentino de Honda ha salido hoy a conservar la ventaja que tenía respecto a sus compañeros de equipo y el piloto de KTM. Una estrategia adecuada, ya que el argentino afrontará con un buen margen la última etapa de mañana de poco más de 200 km contra el crono.

La noticia negativa del día la ha protagonizado Joan Barreda. El castellonense ha salido a por todas, pero un error inexplicable le ha hecho saltar el punto de refueling obligatorio de la organización. Pocos kilómetros después, obviamente, se ha quedado tirado sin gasolina en el motor de su Honda.

Minutos después, Barreda ha pedido la atención de los servicios médicos, que lo han trasladado al vivac en helicóptero para realizarse un chequeo a fondo. Todo muy extraño, el despiste, el abandono…habrá que esperar a la versión oficial.

Por detrás, Ricky Brabec iniciará la última jornada del Dakar en tercera posición a 7’13’’ de su compañero de Honda, mientras que el cuarto clasificado es el rookie de KTM, Daniel Sanders, a más de 30 minutos de la cabeza.

Lorenzo Santolino sube a la sexta plaza de la general tras el abandono de Joan Barreda en otro buen día para el piloto de Sherco, que está más cerca que nunca de completar su primer Dakar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP