ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 11: Sainz, a defender el liderato

Penúltima jornada donde Sainz abrirá pista con 18 minutos de renta en la General sobre Al-Attiyah y Peterhansel

15/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 1373

Este jueves 16 de enero se disputa la undécima y penúltima etapa del Dakar 2020. Se trata de la segunda especial maratón consecutiva tras la del día previo que tuvo que ser cancelada en el punto kilométrico 345 por las adversas condiciones climatológicas.

 

En concreto, las fuertes rachas de viento impidieron el vuelo de los helicópteros de la organización de la prueba. Por ello, los 744 kilómetros, de ellos 379 cronometrados, que se recorrerán entre las localidades de Shubaytah y Haradh, constituirán una de las oportunidades postreras para que los participantes puedan tratar de mejorar sus posiciones en la tabla.

 

La acción dará comienzo con un espectacular pero desafiante tramo de 80 kilómetros a través de las dunas más hermosas del país. Posteriormente, los aventureros se adentrarán en diversos sectores arenosos por los que transitaron los pioneros de la región en búsqueda del oro negro.

 

Precisamente, petróleo es lo que espera conseguir Carlos Sainz en este escenario. Apenas veinticuatro horas después de darle una estocada a sus rivales, ‘El Matador’ aspira a retener el liderato en la General. No en vano, ha disparado su renta por encima de los dieciocho minutos respecto a Nasser Al-Attiyad, segundo, y a Stephane Peterhansel, tercero.

 

No obstante, la cuarta victoria lograda le obligará al madrileño a abrir pista, lo que suele traducirse en una pérdida de tiempo. Por tanto, tendrá que repeler todos los numerosos ataques que le lanzarán, tanto el catarí de Toyota como su compañero en el X-Raid, quien compite con un Mini John Cooper Works Buggy idéntico al de nuestro representante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP