ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 11: Quintanilla gana pero no caza a Brabec

El chileno suma su segunda victoria pero no da caza al líder estadounidense, escoltado por Barreda, fuera del podio provisional

16/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toby Price Twitter | Leído: 1538

Pablo Quintanilla ha logrado este jueves en la undécima y penúltima etapa del Dakar 2020 su segunda victoria en la presente edición del raid. Aunque no ha podido dar caza al líder, su gran objetivo, el chileno de Husqvarna ha derrotado en un emocionante duelo por nueve segundos al piloto austriaco de KTM, Matthias Walkner.

 

El argentino Luciano Benavides ha finalizado tercero, apenas cinco segundos después del europeo, pero a  2:48 segundos del ganador. El también chileno Nacho Cornejo (Honda) y un entonado Toby Price (KTM) han cerrado en ese orden el Top 5, cediendo 2:53 y 5:49 segundos, respectivamente. Por cierto, el australiano defensor de la corona se ha aupado a la tercera plaza de la Provisional con siete minutos más que su perseguidor, Walkner, ahora cuarto, aunque tiene a más de nueve a Quintanilla, segundo.

 

Mientras, Ricky Brabec se ha dedicado a gestionar su ventaja sin forzar con el objetivo de no correr riesgos. El estadounidense de la firma del ala dorada ha concluido décimo, un puesto inusualmente bajo que demuestra la cautela con la que se ha tomado esta jornada. En la cabeza de la tabla mantiene una cómoda renta de 13:56 segundos. Y a su lado ha tenido en todo momento a un escudero de lujo.

 

Se trata de Joan Barreda. El de Torreblanca ha cruzado la meta tras su jefe de filas en decimosegunda posición y tras ceder 14:48 segundos con la cabeza. Mal resultado individual que lo envía de la tercera a la quinta plaza de la General, quedándose a dos minutos del cajón.

Lástima por el bravo castellonense, penalizado por abrir pista y por esas órdenes de equipo. Nunca ha terminado entre los tres mejores en el Dakar y parece que de nuevo se aleja ese sueño que ya acariciaba con la punta de los dedos. No obstante, resta la especial del viernes.

 

En cuanto al resto de la Armada Española, buena actuación general. Jaume Betriu ha concluido una posición más atrás que Barreda y lo mejor de todo es que casi se ha asegurado el título de mejor rookie. Inmediatamente tras el catalán ha entrado un sensacional Juan Pedrero, decimocuarto.

Por su parte, nuestra Laia Sanz ha concluido cuatro puestos más abajo (decimoctava), y nuevamente en el Top 20. Extraordinaria actuación de la corredora de Gas Gas que ya acaricia terminar su décimo Dakar en otras tantas participaciones. Si lo consigue, establecerá un récord asombroso.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP