ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Etapa 11: Karginov y Kamaz ya acarician el título

Sexta victoria del zar del desierto y décimo triunfo de la Armada Rusa en este Dakar

16/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Kamaz | Leído: 313

Andrei Karginov ha sumado este jueves su sexto triunfo en la undécima y penúltima etapa del Dakar 2020 tras imponerse -en un gran duelo- a su compañero Dmitry Sotnikov por 1:27 segundos.

Mientras, Anton Shibalov y Eduard Nikolaev, ganador en los tres últimos años, han completado el cuatriplete de Kamaz, cediendo 3:25 y 4:18 segundos respecto al mejor del día. Por su parte, el bielorruso Siarhei Viazovich a lomos de su MAZ ha cerrado el Top 5 con una desventaja de 12:14 segundos. 

La jornada había comenzado con Sotnikov tomando la delantera y abriendo un hueco de ocho segundos respecto a su compatriota Shivalov. Karginov, que parecía disfrutar del impresionante primer tramo del día con 80 kilómetros de dunas, viajaba cómodamente a 1:19 segundos de la cabeza.


Ya en el kilómetro 162 Sotnikov apretaba los dientes para tratar de alejarse aún más de sus perseguidores. Sin embargo, solo obtenía una recompensa de 1:05 segundos con Shivalov y 1:33 segundos frente a Karginov. A pesar de su fuerte ritmo, no lograba poner suficiente tierra de por medio.


Ante la amenaza de su compatriota, el líder de la General se puso al mando de las operaciones y pasó a comandar la especial. Karginov no quería sorpresas. Y así en el punto kilométrico 274 ya disponía de 34 segundos sobre un trío de paisanos compuesto por Sotnikov, Shivalov y Nikolaev. A partir de ese instante ya nadie pudo frenarle. Es más, aumentó su distancia por encina del minuto al ver al bandera de cuadros.

Después de esta nueva exhibición, el campeón de 2014, y su formación de Tatarastán son ganadores más que virtuales de la carrera. De hecho, Karginov lidera la Clasificación General en la categoría de camiones con casi cuarenta minutos de ventaja sobre Sotnikov. Tras ellos, y rompiendo la hegemonía azul, se encuentra Viazovich, casi dos horas más abajo, aunque dispone de casi tres respecto a otro miembro del ejército de Náberezhnye Chelny, en esta ocasión el lugarteniente Dmitry Sotnikov.


Por último, nuestro héroe Albert Llovera ha tenido que batallar tras sufrir la rotura del turbo en la jornada previa que le hizo perder mucho tiempo. Por ello, el bravo andorrano ha salido con el cuchillo entre los dientes, logrando cruzar la meta decimocuarto, su segundo mejor resultado en este Dakar tras el úndecimo puesto de la segunda especial. a 54:21 segundos del vencedor.

Junto a Ferrán Marco y Marc Torres, el trío del Petronas Team De Rooy IVECO ha recuperado una posición. Y ya están decimocuartos a solo nueve minutos del holandés Jan Van de Laar, a quien le han recortado prácticamente media hora en una actuación bestial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP