ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Etapa 10: Primera victoria de Barreda y Brabec sigue líder

El castellonense lidera el triplete de Honda en una especial neutralizada por las fuertes rachas de viento

15/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Joan Barreda Twitter | Leído: 532

Joan Barreda ha logrado su primer triunfo en la presente edición del Dakar en una décima etapa neutralizada a causa de las inclemencias climatológicas surgidas. Así, el español ha encabezado el triplete de Honda, con el líder de la General, el estadounidense Ricky Brabec, segundo (+1:07s), mientras que el argentino Kevin Benavides (+2:31s) ha cerrado las posiciones de podio.

La dirección de la carrera tomó la decisión de cancelar la especial en su punto kilométrico 223 a causa de las fuertes rachas de viento que impedían el vuelo de los helicópteros. Cabe recordar que dichas aeronaves cumplen una labor que resulta fundamental al encargarse del seguimiento de los participantes durante la competición, así como del posible traslado de heridos durante la misma.

 

Así las cosas, el californiano ha aumentado su renta en el liderato de la General hasta situarla en 25:44 segundos respecto al chileno Pablo Quintanilla. Por su parte, con esta vigesimocuarta victoria en el raid, el español ha desbancado de la tercera posición al defensor de la corona, el australiano Toby Price, a quien aventaja en 1:24 segundos.

 

Al mismo tiempo, el castellonense se ha acercado hasta los 1:25 segundos de Quintanilla. Por tanto, día redondo para el de Torreblanca, quien a pesar de continuar renqueante con una costilla dañada, ha impartido una lección de pilotaje y pundonor.

 

Al margen de Barreda, la especial no ha resultado nada propicia para el resto de la Armada Español. Nuestro segundo mejor representante ha sido Laia Sanz con una meritoria decimonovena posición, tras perder 27:51 segundos. Trece posiciones más abajo (32º) ha concluido su pareja sentimental, Jaume Betriu, quien se ha dejado 31:15 segundos, mientras que Juan Pedrero ha sido trigesimosexto con una dilación de 37:12 segundos respecto al ganador.


En la General, la reina del desierto ha caído a la decimoséptima posición, precisamente por detrás de Pedrero y del debutante Betriu. Estos superan a la catalana de Gas Gas por 54 segundos y más de cinco minutos, respectivamente.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP