ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 10: Kamaz prolonga su tiranía

Tercer triunfo de Shivalov y noveno de la Armada Rusa a quien no le frena ni el viento huracanado

15/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Kamaz | Leído: 1234

Anton Shibalov ha sumado su tercer triunfo individual al liderar otro triplete en el noveno de triunfo de Kamaz, logrado en la décima etapa del Dakar 2020 neutralizada por las inclemencias meteorológicas que han azotado a los participantes. Tras una nueva e intensa batalla, Dmitri Sotnikov ha concluido segundo a tan solo 1:08 segundos, precediendo a su compañero Eduard Nikolaev, que ha cruzado la línea de meta veintidós segundos más tarde.

 

En esta ocasión, que se había adjudicado las cuatro jornadas previas, Andrey Karginov, ha concluido en un gris quinto puesto, tras ceder 2:27 segundos. Una posición por encima se ha situado el holandés del RIWALD, Gert Huzink, a 1:41 segundos del ganador.

 

A pesar de ese discreto resultado, el campeón en 2014 se mantiene líder la General con 36:02 segundos respecto a Shivalov. Precisamente, éste último continúa segundo, aunque hoy ha recortado 3:33 segundos a la cabeza de la General.

 

Mientras, el bielorruso Siarhei Viazovich permanece tercero con su MAZ aunque hoy ha cedido más de media hora y ya está a 1 horas y 40 minutos de la cima. Mirando hacia abajo, el camión rojo tiene casi a esa misma distancia al cuarto, el checo Alais Loprais y su Praga. Por tanto, salvo sorpresa mayúscula da la sensación de que el orden de las tres plazas del podio está decidido. No obstante, esto es el Dakar y en las dos especiales que restan puede suceder casi de todo.

Para finalizar, nuestro héroe Albert Llovera ha cosechado uno de sus peores resultados del Dakar 2020. Acostumbrado a circular por el Top 20 e incluso más arriba, en esta ocasión solo ha podido meterse en el trigesimotercer puesto a 3 horas, 40 minutos y 23 segundos del mejor.

Por tanto, ha caído de la decimotercera a la decimoquinta plaza en la General. No obstante, tiene a 38 minutos al holandés Jan Van de Laar. Y a buen seguro que a lomos de su IVECO del PETRONAS Team De Rooy, el bravo andorrano tratará de dar caza al neerlandés.


 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP