ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 10: Estocada de ‘El Matador’

El español vence y logra su mayor renta sobre sus perseguidores Al-Attiyah y Peterhansel en una jornada recortada por el viento

15/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Carlos Sainz Twitter | Leído: 1673

Carlos Sainz se ha adjudicado la décima edición del Dakar 2020, neutralizada debido a las inclemencias meteorológicas. Detrás del español del equipo X-Raid ha cruzado la meta el polaco Jakub Przygonski (Mini), con una desventaja de 6:23 segundos. En esta ocasión, Giniel de Villiers algo gris en la presente edición tras su triunfo inicial, se ha despertado al acabar tercero, a 4:26 segundos del mejor.

 

El gran derrotado de la jornada ha sido Nasser Al-Attiyah. Después de algunos problemas de navegación, el catarí de Toyota ha terminado en decimoséptima plaza, cediendo 17:46 segundos que lo alejan de la primera plaza de la General que mantiene Sainz. En cuanto al tercero de los favoritos a la corona, también mal día para Stéphane Peterhansel. El francés solo ha podido concluir en el décimo puesto, después de perder 11:48 con la cabeza. A pesar de este descalabro, se ha situado a tan solo dieciséis segundos de Nasser.

 

Y completamente opuesta ha resultado la especial para el bicampeón del mundo de Rallyes. Después de arrancar este miércoles con tan solo 24 segundos de margen sobre el catarí, Sainz ha concluido con 18:10 segundos de margen. ¡Menudo botín! Y aunque no se puede considerar que la carrera esté ni mucho menos decidida, cuando restan dos días de batalla, es cierto que se antoja una distancia importante.

Tampoco es que le fueran las cosas mucho mejor a Fernando Alonso. A bordo de su Toyota Hilux, el asturiano y su navegante Marc Coma sufrían un espectacular vuelco cuando atacaban una imponente duna cortada. Por fortuna no resultaron heridos, aunque sí sufrieron importantes daños en su coche. De hecho, se pincharon dos de las cuatro ruedas, por lo que perdieron más de media hora en cambiarlas.

 

Además, comprobaron que el techo se había aboyado y que los faros se desprendieron. No obstante, pudieron reemprender la marcha, pero sin parabrisas, algo que les dificultaría mucho la visibilidad durante el día. Finalmente se ha dejado 1:17.33 segundos, concluyendo en la quincuagésimoquinta posición. Por ello, han caído de la décima a la decimocuarta de la tabla. En cuanto al resto de la Armada Española, Jesús Calleja ha concluido vigesimocuarto; Óscar Fuertes, trigésimo; y Cristina Gutiérrez, trigesimoquinta.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP