ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Espectacular estreno de Cristina Gutiérrez en el Andalucía

Quinta posición al término de la primera etapa para la piloto castellano-leonesa, la gran revelación de esta jornada inaugural de la prueba gaditana, en la que ha demostrado una adaptación sensacional al Mini All4 Racing de X Raid, plantando cara desde el principio a los grandes referentes internacionales del Cross-Country

08/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1872

Haciendo honor una vez más a la tónica que ha marcado siempre su trayectoria deportiva como piloto de raids, Cristina Gutiérrez ha vuelto a romper moldes nada más debutar en competición al volante del MINI ALL4 Racing que el prestigioso X-raid Team ha puesto en sus manos para el Andalucía Rally. Un ensayo general previo al Dakar, donde se han dado cita gran parte de los favoritos al triunfo de la próxima edición, en el que la piloto burgalesa está superando nuevamente todas las expectativas, nada más comenzar su primera andadura a los mandos de un coche de la categoría reina. 

 
 
La española ha dado la sorpresa en el arranque de la prueba, que se ha inaugurado directamente con una etapa inicial de 258 kilómetros por las cercanías de Villamartín, después de que se haya suspendido la Súper Especial prevista en un principio para los coches. 

 
 
Pese a ello, Cristina Gutiérrez ha corroborado enseguida las magníficas sensaciones que experimentó el pasado domingo, cuando se subió por primera vez, durante un test preparatorio para la cita gaditana, al prototipo del equipo alemán con el que ha debutado hoy en carrera. Un vehículo que supone un salto cualitativo muy significativo a nivel prestacional respecto a los modelos que ha pilotado hasta ahora la joven castellano-leonesa, al que se ha adaptado al instante, posicionándose desde mediodía entre los puestos de referencia de la clasificación. 

 
 
Cristina Gutiérrez se ha acoplado también rápidamente a su nuevo copiloto, Nacho Santamaría, con el que debuta asimismo esta semana. Ambos han trabajado en perfecta sincronía, completando la etapa inaugural del Andalucía Rally como quintos clasificados, a escasos segundos de sus predecesores y por delante de figuras de renombre. 

 
 
Un resultado espectacular, que aporta confianza y seguridad a la nueva piloto del X-raid Team con vistas a las próximas jornadas, y que refleja fielmente la excelente adaptación que está demostrando la española al flamante MINI ALL4 Racing fabricado por la estructura germana.  
 
 
Cristina Gutiérrez: "Esta primera etapa ha sido muy complicada, era muy fácil romper, porque había peligros muy escondidos, pero la verdad es que se nos ha dado bastante bien. Me estoy encontrando muy a gusto pilotando el MINI ALL4 Racing, y también con mi nuevo copiloto, Nacho Santamaría. No me he hidratado del todo bien y me ha costado terminar la especial, pero he conseguido mantener la calma y la concentración hasta meta. He acabado muy contenta con el resultado, pero la carrera es muy larga y quedan muchísimos kilómetros por delante para seguir aprendiendo. Estoy muy agradecida a todos los miembros de X-raid por el gran trabajo que están haciendo y las atenciones que me están prestando". 
 
 
 
CLASIFICACIÓN ANDALUCÍA RALLY. 1ª Etapa: 
1º- Yazeed Al-Rahji / Dirk Von Zitzewitz (Toyota Hilux), 2:05:34 
2º- Carlos Sainz / Lucas Cruz (MINI John Cooper Works), a 1:47 
3º- Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (Toyota Hilux), a 2:13 
4º- Bernhard Ten Brinke / Tom Colsoul (Toyota Hilux), a 6:56 
5º- Cristina Gutiérrez / Nacho Santamaría (MINI ALL4 Racing), a 6:59 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP