ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Erik van Loon, primera baja confirmada del Rally Dakar 2022

El coronavirus impide al piloto holandés tomar este sábado la salida en la localidad de Jeddah. Overdrive estudia la posibilidad de un sustituto

28/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2001

Un negativo por un positivo. Si esta mañana el sudafricano Giniel de Villiers superaba la covid-19 e iniciaba el desplazamiento para presentarse en la salida del Rally Dakar 2022, esta tarde se ha oficiliazado la baja del holandés Erik van Loon al contraer esa misma enfermedad. El de Overdrive Racing recibió en la tarde de ayer lunes el inesperado resultado de su test previo al vuelo hacia la península arábiga.

"Todo estaba listo para la salida. Se suponía que viajaría a Jeddah en la mañana de este martes. El equipo Overdrive Racing lo tenía todo preparado. Íbamos a conducir un Toyota Hilux T1+ completamente reconstruido y estabámos perfectamente preparados. Luego nos llegó el mensaje de que tengo coronavirus. No tengo síntomas, pero la noticia fue una sorpresa absoluta", comentaba un decepcionado van Loon.

El objetivo que se marcaba van Loon para su decimotercera participación en la prueba de resistencia por excelencia era el de resarcirse del abandono que sufrió en la pasada edición. Tanto él como su navegante Sébastien Delaunay acumularon numerosos kilómetros de preparación con el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, esfuerzos que han quedado en vano. Overdrive intentará encontrar un sustituto en las próximas horas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP