ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Eric Camilli busca el retorno a un WRC

El piloto francés se muestra más que satisfecho de su trabajo durante estos últimos meses

16/04/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 9570

Twitter (@RubenOteroDo) 

Apartado de la categoría reina desde la temporada 2016, Eric Camilli se ha centrado en disputar varias pruebas en la antesala de esta categoría con la esperanza de que alguna puerta se volviese a abrir para él. Sus resultados en el WRC2 son buenos, y es que el piloto galo de apenas treinta años ha conseguido liderar en cinco de las últimas seis carreras que ha disputado dentro de esta categoría. 

En Córcega, Camilli volvía a demostrar su poderío dentro de la categoría, ganando diez de las once especiales que pudo correr antes de que el VW Polo GTi R5 que pilotaba fuese pasto de las llamas. "No sé qué pasó, no hubo ninguna advertencia. Después de 25 km, olía a gases. Aflojé para tratar de mirar que pasaba. Tan pronto como saqué el coche del modo 'tramo', el fuego llegó y no había forma de pararlo", confesaba el propio piloto. 

Por el momento, su contrato con VW está vigente, después de haber sido uno de los pilotos contratados para llevar a cabo el desarrollo del Polo R5. Cierto es que, como la marca germana no puede ofrecerle un programa completo, goza de un permiso especial para pilotar otros coches y marcas. Además, el ex-piloto de M-Sport en la categoría máxima se muestra muy satisfecho con el trabajo de campo completado con el Polo. 

"Es fantástico pilotar y disputar algunas pruebas con Volkswagen", dijo Camilli a wrc.com. "Pero como no pueden ofrecerme un programa, me dijeron que no me bloquearían y que están abiertos si encuentro la oportunidad de pilotar en otro lugar. Tengo una gran pasión por volver y volver fuerte. Sé que todavía puedo mejorar. Sólo hice 60 rallyes en mi carrera y con más experiencia lograré más velocidad", añadía el propio piloto. 

"Córcega fue mi primer rallye desde España el año pasado, así que fue bueno venir y marcar los tiempos que estábamos haciendo. Sé el trabajo puedo hacer y quiero volver a estar arriba. Estoy luchando y presionando tanto como puedo para lograrlo. Estoy hablando con muchos equipos para correr más pruebas este año y tenemos que estudiar las posibilidades que surjan", concluyó. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP