ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Elfyn Evans: "Montecarlo es uno de los rallyes que quieres ganar"

El subcampeón del WRC 2020 aspira a mejorar el tercer puesto logrado en esta misma cita alpina de la pasada temporada

18/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Elfyn Evans | Leído: 3573

Después de estrenarse con Toyota Gazoo Racing WRT en el WRC 2020, Elfyn Evans inicia su segunda temporada con la estructura japonesa, también en el Rallye de Montecarlo (enero 21-24). En este escenario terminó tercero con su nuevo Yaris WRC hace un año, plaza que aspira a mejorar.

Solo así podrá comenzar a presentar su candidatura a un título que se le escapó en la pasada campaña cuando lo tenía todo a su favor en la ronda final en Monza (Italia) al cometer un error de pilotaje que le sirvió en bandeja el título a su compañero Seb Ogier.

 

Completamente recuperado tras contagiarse por el COVID a mediados de diciembre, enfermedad que le impidió participar con el equipo japonés en los primeros de test con los nuevos neumáticos Pirelli que tuveron lugar en esa época en los Alpes franceses, el galés repasa varios aspectos de su primera campaña con la fuerza nipona al tiempo que analiza las características de ‘El Monte’:

 

Fue una primera temporada sólida para mí con el equipo en 2020, pero, por supuesto, también hubo elementos de descubrimiento en algunos aspectos. Ahora, transcurridos 12 meses, estoy un poco más familiarizado con mi entorno. Y eso debería facilitar las cosas para comenzar el añoPero siempre es (un campeonato) muy competitivo, así que tenemos que seguir mejorando y querer ser mejores todo el tiempo”.

 

Hay algunos (rallyes) clásicos en el calendario que siempre te llaman la atención y que piensas que sería genial ganar, y el Rally de Montecarlo es obviamente uno de ellos. Normalmente, las etapas son muy agradables y disfruto mucho de la conducción, pero, por supuesto, las condiciones pueden hacer que sea bastante difícil, especialmente cuando está oscuro y hay nieve y hielo y es muy difícil juzgar cuánto agarre tienes”.

 

Por último, el de Dolgellau ha manifestado sus sensaciones con los compuestos Pirelli que regresan al Mundial en este curso:

En las pruebas con los nuevos neumáticos Pirelli tuve dos días bastante diferentes en términos de condiciones, y ha sido bueno explorar las diversas opciones que tenemos disponibles en este rallye".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP