ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El WRC centra su mirada en Estados Unidos

El promotor del Campeonato del Mundo y la FIA trabajan para que la élite de la especialidad vuelva en un futuro próximo al país de las barras y las estrellas.

16/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7116

Desde hace tiempo, cuando Red Bull a través de su empresa WRC Promoter tomó las riendas de la promoción del Mundial de Rallyes, el WRC busca abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio. Nunca han ocultado sus intenciones de desembarcar en China, Rusia y Estados Unidos.

Ahora ha sido Yves Matton, director de rallyes de la FIA, que ha comentado abiertamente la posibilidad de regresar a Estados Unidos en el futuro. Para ello están trabajando en la creación de un rallye que podría ser preinspección en 2022 para entrar en el calendario del WRC en 2023 o 2024.

"Seguro que Estados Unidos es algo en lo que estamos trabajando muy duro", ha explicado Matton al medio británico Autosport. “Queremos tener un evento en un futuro cercano en Norteamérica. Intentaremos algo en 2022, seguro que no será un evento que sea parte del calendario pero intentaremos lograr algo en 2022 para llegar allí”.

"Podemos tener muchas cosas. Podemos tener una gira, podemos tener un evento candidato en cualquier forma de rallye que podría convertirse en el primer paso en América del Norte con el WRC sin estar involucrado en el campeonato como un evento adecuado".

"Por supuesto, no solo Ford, sino también para las diferentes partes interesadas involucradas en el campeonato, es muy importante ir a América del Norte y es importante ir a otros países como China o Rusia”, ha añadido el belga, al que se le está acumulando trabajo en los últimos meses con la introducción de los nuevos Rally1 híbridos y el supuesto interés que estos han generado para atraer a nuevos fabricantes al WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP