ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El retorno del rey alsaciano

Sébastien Loeb se sitúa a la cabeza del Dakar tras disputarse la segunda jornada

04/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Peugeot Sport) | Leído: 9239

Twitter (@TheDDuran)


El nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb ha recordado al mundo de lo que es capaz al volante, logrando su primera victoria de etapa en el Dakar para situarse al frente de la prueba. El francés ha colocado su Peugeot 2008 DKR 16 por delante de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, siendo tercero Vladimir Vasilyev después de superar al Toyota de Giniel de Villiers.
 

Berhard Ten Brinke iniciaba la marcha en su Toyota Hilux V8, seguido de los españoles Carlos Sainz y Xevi Pons. Al paso por el primer WP1 Martin Prokop iniciaba el ascenso de los pilotos provenientes del WRC, marcando el mejor tiempo por delante de de Villiers y el finlandés Mikko Hirvonen antes de que Loeb y Sainz se colocaran al frente en el WP2, destacándose de Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Hirvonen.
 

Entonces sucedió la primera falla para Peugeot: el V6 turbodiesel de Sainz se paraba con problemas eléctricos y el madrileño se quedó unos quince minutos sin poder avanzar, descolgándose del tren de cabeza – pasaría el resto de la jornada tratando de arañar minutos. Loeb se mantuvo al frente, con los Mini de X-Raid tratando de darle caza.
 

No obstante, después del WP3 a los hombres de Sven Quandt tampoco les terminó de ir bien: Al-Attiyah perdía algo de tiempo y algunas posiciones, mientras que Nani Roma se quedaba atascado en un lodazal en el kilómetro 183. Al ganador de 2014 se le unían varios pilotos, llegando a haber en un momento hasta una treintena de corredores atrapados en la trampa situada entre el WP3 y el WP4, entre los que se encontraban Pons, Robby Gordon y Orlando Terranova. Gordon sólo perdió once minutos, pero Roma y Pons llegaron a perder hasta cuarenta y cinco y cincuenta y dos minutos cada uno.
 

Por delante, Loeb continuó aguantando la ofensiva del primer Toyota, con Peterhansel tercero y Cyril Després superando a Vasilyev mientras que Sainz remontaba algunos minutos una vez recuperaba su ritmo. Las posiciones se mantuvieron en gran medida hasta que Peterhansel adelantó a de Villiers, colocándose segundo a más de dos minutos de su compañero de equipo alsaciano.
 

Tras tres horas, cuarenta y cinco minutos y cuarenta y nueve segundos, el nueve veces campeón mundial de rallyes demostró en una ocasión más su autoridad en los tramos: en su primera etapa como piloto en el Dakar supo superar a un once veces campeón con la misma maquinaria, además de otros expertos en todoterrenos como Sainz, Al-Attiyah, Vasilyev o de Villiers. Tampoco desmerece la actuación de Hirvonen, pues terminó siendo el piloto X-Raid mejor colocado en su primera etapa dakariana. Por su parte, los españoles Xavier Foj y Rubén Gracia no marcaron tiempos estelares pero lograron completar la etapa sin mayores incidencias.
 

El australiano Tony Price logró ser el más rápido en la categoría de motos por delante de Rubén Faria y Stefan Svitko, mientras que en quads Ignacio Casale superó a Brian Baragwanath y Marcos Patronelli. La tercera etapa del Dakar tendrá lugar entre las localiades de Termas de Río Hondo y Jujuy el próximo martes cinco de enero.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP