Que la creación del Rallye Team Spain es lo mejor que le ha pasado a los rallyes españoles desde hace muchísimos años, ya no hay duda. Esta temporada el ‘equipo nacional’ da un salto adelante apoyando más pilotos que nunca en su corta pero exitosa historia.
En total serán seis las formaciones que defenderán los colores del RTS en una campaña en la que los nuestros intentarán pelear por los títulos internacionales en el Mundial y Europeo de la especialidad.
El WRC3 para Pepe y Jan
El pasado, presente y futuro del Citroën Rally Team se verá las caras esta temporada en el WRC3. La categoría de bronce del Campeonato del Mundo será el escenario en el que el vigente campeón del S-CER, Pepe López, vuelva a la escena internacional acompañado por Diego Vallejo.
El piloto madrileño ha logrado cerrar el presupuesto para competir en seis pruebas con un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven y el apoyo de Teo Martín Motorsport con el claro objetivo de medirse y luchar por el título mundial.
En este mismo certamen Jan Solans, el primer campeón del mundo del Rallye Team Spain, disfrutará de un programa reducido de tres carreras -Portugal, Cerdeña y Cataluña- con el C3 Rally2 con el que disputa el S-CER.
ERC, coto privado del Rallye Team Spain
Si la presencia del RTS en el WRC3 está bien servida con López y Solans, el nivel tampoco decae en el Europeo, donde la presencia del equipo de la federación se duplica con cuatro pilotos y copilotos.
Efrén Llarena y Sara Fernández buscarán la gloria continental con un Skoda Fabia Rally2 Evo del Grupo Farma10 que también estará gestionado por RaceSeven, el mismo equipo encargado de llevar el programa de Alejandro Cachón y Jandrín López con su Peugeot 208 Rally4 en el ERC3 Junior.
Por su parte, Nil Solans y Marc Martí serán unos de los rivales de Llarena y Fernández en la máxima categoría del Europeo con otra unidad del coche checo, en este caso mantenida por Calm Competició, mientras que Pep Bassas y Axel Coronado intentarán pelear por la corona del ERC3 con un Peugeot 208 Rally4 del equipo portugués The Racing Factory.
En total seis equipos y muchos kilates de talento que representarán esta intensa temporada al Rallye Team Spain por todo el mundo. El apoyo del Consejo Superior de Deportes ha sido clave para que los federativos encargados de gestionar las ayudas y diferentes programas hayan podido redoblar su apuesta por los pilotos españoles más talentosos del momento.