ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El Rallye Safari estará en el WRC hasta 2026

La prueba keniata tuvo un gran regreso a la élite de la especialidad el pasado fin de semana y el presidente del país confirmó el contrato firmado con WRC Promoter.

29/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5308

Sin duda fue algo completamente distinto a lo que estamos habituados, un rallye con el ADN del antiguo Safari, aunque eso sí, muy alejado de las kilometradas y exigencias de su predecesor. Pese a ello, la FIA, WRC Promoter y los equipos quedaron muy satisfechos con el reestreno mundialista de la cita keniata, que de la mano del presidente del país confirmó su presencia en el WRC hasta 2026.

“Es un gran placer para mí”, dijo el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta al término de la prueba el pasado domingo. “Quiero anunciar que hemos acordado, con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), seguir organizando el Rallye Safari de Kenia todos los años hasta 2026”.

“En este sentido, mi administración comenzará inmediatamente los preparativos para el próximo Rallye Safari y comprometo la inversión financiera necesaria para otro rallye exitoso en Kenia”.

En la misma línea, el director de rallyes de la FIA, Yves Matton, comentó esta gran noticia para el Mundial de Rallyes. "Es genial ver este compromiso del presidente y su gobierno. Creo que este rallye ha sido y aportará un gran valor al campeonato. Fue muy positivo lo que vimos y lo que sucedió durante el fin de semana”, añadió el directivo belga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP