Renovarse o morir. Después de varios años al límite para su celebración debido a la cada vez más galopante falta de nieve en la provincia de Värmland, hogar del Rallye de Suecia desde su creación, los organizadores de la cita han decidido su carrera a partir del próximo año a la localidad costera de Umeå.
Situada 600 km al norte de la capital, Estocolmo, esta ciudad, nombrada en los últimos tres años la mejor ciudad deportiva de Suecia en dos ocasiones, será el centro neurálgico de la cita invernal del Mundial de Rallyes.
"Una región más segura para la nieve, más al norte, es un requisito básico y poder proporcionar datos meteorológicos históricos fue fundamental para la decisión", ha comentado el director general de Rallye de Suecia, Glenn Olsson.
"Los puntos fuertes de Umeå, además de un clima invernal estable, incluyen una buena capacidad hotelera en combinación con la ubicación del parque de asistencia y el cuartel general en la zona de la feria de Nolia, una comunidad empresarial vibrante y el potencial para atraer a muchos aficionados”.
"Östersund y Luleå también presentaron ofertas fuertes y sobre todo un gran compromiso, pero en general Umeå es un concepto más atractivo para el Rallye de Suecia”, ha añadido el máximo dirigente de la prueba nórdica.