ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El Rallye de Andalucía reemplazará a Marruecos como ensayo previo al Dakar

La ronda española se disputaría a partir del 6 al 10 de octubre y estaría compuesta por cuatro etapas y unos 1.200 km cronometrados

11/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 4225

El Director del Dakar, David Castera, ha anunciado este martes la anulación de la próxima edición del Rally de Marruecos, programada del 9 al 14 de octubre. Asimismo, ha comunicado que la cita africana, habitual prueba que se disputaba como preparación previa al Dakar será reemplazada por una competición inédita en Andalucía, que se desarrollará del 6 al 10 de ese mismo mes.

 

Según ha informado el responsable francés, la suspensión definitiva de la ronda en el país vecino se ha motivado por “la pandemia del COVID-19 que continúa muy activa en Marruecos. Las medidas sanitarias establecidas ante la situación global que atraviesas el Reino de Marruecos, hacen imposible la celebración de la prueba, por lo que resulta recomendable posponer la edición de 2020 a 2021”.

 

A pesar de las dificultes logísticas y organizativas que plantea la actual situación internacional derivada de la pandemia, Castera considera fundamental organizar una carrera de esta naturaleza que “mantenga viva la llama de la disciplina y asegurar la continuidad de pilotos, equipos y proveedores de servicios”.

 

La estructura del Rallye de Andalucía estaría compuesta por un prólogo que se celebraría el 6 de octubre, seguido de cuatro etapas con trescientos kilómetros cronometrados cada una de ellas. Entre las peculiaridades del evento español destaca el hecho de que se mantendría secreto el recorrido hasta los instantes previos en cada etapa. De este modo, se persigue que todos los participantes puedan partir en igualdad de condiciones, al menos en este apartado.

 

Además la prueba en nuestro país pretende validar el libro de ruta electrónico que debería extenderse a todos los vehículos del Dakar, puesto que actualmente solo está presente en los coches, camiones y SSV´s. Dicha novedad en el ‘road book’ persigue que todos los competidores cuenten con la misma información, por lo que se entregaría al inicio de cada jornada.

 

Por otra parte, el Rallye en Andalucía también se convertirá en un laboratorio donde evaluar el protocolo sanitario que debería implementarse tres meses más tarde en el Dakar para prevenir posibles contagios por coronavirus.

 

Se tratarían de medidas similares a las que ya se han implementados en otras especialidades como en el Mundial de MotoGP o de la Fórmula 1, y que restringirían los contactos entre los miembros de los equipos. No obstante, será en un par de semanas cuando Castera dará a conocer todos los procedimientos concretos en esta materia. 

 

Desde el punto administrativo, las inscripciones materializadas para Marruecos podrán permutarse para la ronda andaluza, que además será puntuable para el ‘Road to Dakar’, dirigido a los participantes privados que podrán acceder por esa vía al mítico raid en Arabia Saudí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP