Dakar

El Rally Dakar 2022 se reanuda con una vibrante pugna por las posiciones de honor

Mañana comenzará la segunda semana de competición en Arabia Saudí con cuatro pilotos luchando por dos posiciones en el podio final

08/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 913

Hoy tocó reposar en Riyadh. La capital del país en el que se desarrolla el Rally Dakar 2022 vivió una jornada tranquila en el vivac. Mientras pilotos y navegantes descansaban para afrontar la segunda y definitiva semana de competición, sus mecánicos revisaron exhaustivamente cada componente de sus monturas, asegurándose de que las devuelven a los inmensos desiertos del golfo Pérsico en perfectas condiciones.

En las seis especiales celebradas hasta el momento, Nasser Al-Attiyah se ha construido un liderato de 48:54 sobre su rival más próximo. La nueva forma en la que el catarí afronta una prueba en la que se ha impuesto en tres ocasiones, reservándose cuando no necesita atacar, y la soberbia actuación de su copiloto Mathieu Baumel han resultado determinantes en un inicio de carrera extremadamente desafiante para sus oponentes.

Mientras el 'Príncipe del Desierto' avanza en solitario, a sus espaldas partirán cuatro pilotos con opciones a figurar en el cuadro de honor del próximo viernes 14 en Jeddah, localidad en la que comenzaron las hostilidades. Yazeed Al Rajhi, sin el exagerado número de pinchazos que le lastró en la edición anterior, reanuda la marcha con ventaja en esta lucha por delante de Sébastien Loeb, Giniel de Villiers y Lucio Álvarez.

La diferencia que engloba al cuarteto de aspirantes es de 18:04. El hecho de no darse por vencidos con Al-Attiyah les motivará a imprimir un ritmo alto con el que, en el caso de que el binomio de Toyota se tope con problemas, también opositarán a coronarse en la cita de sus sueños. En RevistaScratch.com podrás seguir en directo el desenlace de un Rally Dakar 2022 que, a buen seguro, reserva varias sorpresas.



Otras noticias

 

La FIA aprueba los detalles finales del reglamento WRC27 y define una cuestión clave

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier, sobre la despedida de Tänak: "El piloto que me ha llevado más al límite que nadie"

OFICIAL
 
OFICIAL

Desvelado el calendario del Junior WRC 2026, 5 rondas puntuables y tres superficies

 

Adiós a Josep Masdeu, hombre clave en el RACC y el establecimiento del RallyRACC Costa Daurada

CRóNICA
 
CRóNICA

Peláez domina en el regreso del asfalto a la Sierra de Madrid

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el Reto Rally3, el nuevo certamen monomarca impulsado por Past-Racing


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP