ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El punto crítico de los Audi RS Q e-tron

Los amortiguadores simples se han convertido en el talón de Aquiles de la firma de los cuatro aros en su desembarco en el Rally Dakar

08/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3619

Los RS Q e-tron de Audi embarcaron rumbo a Arabia Saudí con numerosos interrogantes acerca del rendmiento de sus motores eléctricos. ¿Aguantarían las especiales a un ritmo competitivo? ¿Sucumbiría una tecnología tan novedosa a las demandas del Rally Dakar? La respuesta durante la primera semana de competición a este apartado es un sí rotundo. Pero los problemas se han reproducido en otras partes.

Las baterías suponen unos kilogramos adicionales en los todoterreno de la firma de los cuatro aros en comparación con los de los T1+ de Toyota y Prodrive, sus grandes rivales en las próximas ediciones de la prueba más exigente del planeta. Desde Ingolstadt, los ingenieros decidieron contener peso con los amortiguadores. En vez de equipar dos por rueda, como los vehículos de combustión, apostaron por uno.

Arribados al ecuador del Dakar 2022, este componente de la suspensión ha costado las aspiraciones de los germanos en la general. En la etapa 1B se confirmó que condicionan a los pilotos. Stéphane Peterhansel, sinónimo de éxito en este evento con sus catorce victorias, se despidió de la carrera nada más comenzarla al abordar una comprensión a una velocidad insostenible por el amortiguador trasero izquierdo de su montura.

La remontada de Carlos Sainz también ha sido frustrada por dos roturas en días consecutivos que le obligaron a esperar la asistencia de 'Monsieur Dakar'. Aunque para las seis especiales que restan por disputarse en el camino de vuelta hacia la localidad de Jeddah no se podrán solventar los contratiempos ocasionados por la fragilidad del amortigaudor simple, en Alemania tendrán once meses para encontrar una solución más eficaz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP