Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Desde hace unos meses, la filial polaca de M-Sport trabaja en el desarrollo del primer coche de rallyes de la nueva categoría Rally3. En estas tenemos a los hombres capitaneados por Maciej Woda, quienes han realizado pruebas sobre tierra en Cerdeña y sobre asfalto, en la última semana, en la misma Polonia.
En ambas tandas de test contaron con Nil Solans como piloto de pruebas, hombre de confianza de Woda para estos menesteres. Del nuevo Ford Fiesta Rally3 se sabía pocas cosas y en teoría, era una Fiesta Rally4 con un pequeño alerón y tracción total.
Pero ahora ya podemos confirmar que además de la aerodinámica y la tracción también contará con un motor completamente nuevo de 1.5 litros. La FIA, que ha creado esta nueva categoría intermedia con el objetivo de que sean coches accesibles -100.000 euros de tope- y muy populares en los campeonatos nacionales y regionales, permitirá a los fabricantes montar propulsores de hasta 1.6 litros, por lo que el nuevo Fiesta Rally3 no llevará el motor de 1.0 litro que monta la versión del Fiesta Rally4.
“Cuando quedó claro que podíamos hacer el cambio del motor de un litro, estábamos ansiosos por trabajar en ello con Ford”, ha comentado Maciej Woda al medio americano DirtFish. “Este motor turboalimentado de tres cilindros nos da un poco más de par, lo cual es genial para un coche con tracción en las cuatro ruedas”.
Este nuevo motor de 1.5 litros es el mismo que utiliza el Fiesta ST de serie y que alcanza, en su versión de calle, los 290 Nm. "El motor ha funcionado muy bien. Estamos muy contentos con el desarrollo de las pruebas. Estamos recopilando datos buenos y útiles y no tenemos mayores problemas”, ha añadido Woda que está encantado por cómo están yendo las cosas y como Nil Solans les está ayudando a mejorar cada día más su nuevo coche de carreras.