ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El Museo Peugeot saca a subasta el Citroën DS3 WRC del 9º título de Loeb y la victoria de Sordo en Alemania

Una de las grandes joyas de la historia del Mundial de Rallyes sale al mercado

11/09/2020 | David Durán | Fotos: Citroën | Leído: 9592

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Musée de l’Aventure Peugeot, ubicado en Sochaux, ha anunciado la subasta de algunos de sus coches más únicos a lo largo de la historia del Grupo PSA – es decir, tanto Peugeot como Citroën. Entre ellos se encuentra nada menos que el Citroën DS3 WRC con el que Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron su noveno título de campeones del mundo, el mismo coche con el que Dani Sordo y Carlos del Barrio vencieron en el Rallye de Alemania.


Este chasis es el número 17
, con el cual Loeb logró seis victorias en 2012 (Monte-Carlo, México, Acrópolis, Alemania, Francia-Alsacia y RallyRACC) para hacerse con su último entorchado. Al año siguiente disputaría un programa parcial, ganando con este coche en Monte-Carlo, coche que compartiría con Sordo. El español acabó cuarto con este coche en México antes de que Loeb lograse otro triunfo en Argentina.


Sordo volvería a pilotarlo en Cerdeña (acabando cuarto) y en Alemania, donde tras batallar contra Thierry Neuville conseguiría vencer su primera prueba mundialista. Loeb volvería a pilotar este rallye ante su afición en Francia-Alsacia con la icónica decoración negra y dorada que rememoraba su estelar carrera deportiva.


Este mismo coche sería también la montura habitual de Kris Meeke en las temporadas 2014 y 2015, ganando su primer rallye del WRC en Argentina 2015. También lo compartiría con Craig Breen en la temporada 2016, aquel año como equipo semioficial con la gestión de PH Sport. El chasis 17 ha permanecido en el museo desde el Rallye de Gales donde lo llevó Breen.


Este DS3 WRC es tan solo una de las grandes máquinas que se encuentran en el lote que se subastarán, así como el Peugeot 2008 DKR16 con el que Stéphane Peterhansel logró la victoria en el Dakar 2016, el Citroën AX Superproducción de 1988 o el Peugeot 406 Superturismo de 1998. También se subastarán varios prototipos que sirvieron como avances para los coches de calle de Peugeot.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP