ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El legado de Michelin en el WRC

La firma francesa de neumáticos ha dicho adiós al Mundial de Rallyes en Monza. Repasamos sus números en la élite de la especialidad.

07/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4328

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


Tras diez temporadas como proveedor oficial de la categoría reina del WRC, Michelin puso ayer punto y final a su exitoso programa con dos nuevos títulos y una nueva victoria que se suman a su impresionante palmarés en el Mundial de Rallyes.

Ganar como tradición
Los registros de Michelin en el WRC desde 1973 son espectaculares. Relacionada siempre con el mundo de los rallyes, el fabricante galo, que ha tenido algunas épocas alejada de los tramos, es sin duda la marca con mayor éxito en la especialidad.



Los fríos y certeros números hablan por sí solos: 347 victorias en pruebas mundialistas, 1.037 podios, más de 7.500 scratch cosechados con 58 competidores diferentes, entre los que se incluyen españoles como Carlos Sainz, Dani Sordo, Jesús Puras y Dani Solà, además de 28 títulos mundiales de pilotos con doce pilotos distintos y 30 coronas de marcas logradas con once fabricantes.

Ogier, el gran rey de Michelin
Con más de 40 años de historia en el Mundial de Rallyes, no deja de ser anecdótico que el piloto que ha disfrutado de mayor éxito junto a las ruedas fabricadas en Clermont-Ferrand ha sido el gran dominador de la especialidad en la última década, Sébastien Ogier.



El de Gap sumó ayer en Monza su séptimo título mundial -quedándose a sólo dos del récord de su tocayo Loeb-. La noticia es que Ogier ha logrado todos y cada uno de sus cetros calzando neumáticos Michelin, convirtiéndose en el piloto con más campeonatos con la firma francesa, además de ser también el competir que más veces ha subido a lo alto del podio con la gorra del ‘Bibendum’.

Michelin se despidió ayer por todo lo alto del Mundial de Rallyes, como sólo sabe hacerlo, ganando. A partir del próximo año, el honor de suministrar los neumáticos de la máxima categoría de la especialidad correrá a cargo de Pirelli, otra marca clásica de los rallyes que lleva años apostando por la competición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP