Cambio de ciclo. Tras celebrar su 20ª temporada, el Junior WRC afrontará una nueva era el próximo año con la introducción de vehículos de tracción total. El elegido ha sido, cómo no, el Ford Fiesta Rally3 que ha debutado esta temporada y que tanto entusiasmo le ha puesto M-Sport Polonia en su proliferación internacional.
De este modo, el campeonato junior de 2022 dejará atrás dos décadas de coches de tracción delantera, en su primera etapa fueron los añorados S1600, después los Ford Fiesta R2, Citroën DS3 R3 y en los últimos años los Ford Fiesta Rally4.
Este es un paso lógico en la escalera hacia la cima ideada por la FIA, donde los coches de tracción delantera se ven derogados a los campeonatos nacionales con sus copas de promoción de jóvenes y, como último reducto a nivel internacional, en el ERC.
Aunque todavía no se conocen muchos más detalles del Junior WRC 2022, el preparador británico ha anunciado que el certamen constará de cinco pruebas disputadas en todo tipo de superficies y que, como ha sido la tónica habitual en las últimas campañas, el premio al campeón será cuantiosos y apetitoso -se ha venido regalando un Ford Fiesta Rally2-.
The future is 4WD 👀
— FIA Junior WRC (@FIAJuniorWRC) October 15, 2021
JUNIOR WRC FUTURE SECURED FOR 3 MORE YEARS 🤩!#JWRC #RoadToWRC pic.twitter.com/jvFBA6dszQ