Dakar

El inicio de temporada de Mikkelsen se adelanta al Dakar

El piloto noruego responde a la llamada de emergencia del Red Bull Off-Road Junior Team y sustituye al estadounidense Mitch Guthrie

01/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2163

Este año Sébastien Loeb tendrá compañero de viaje en el desplazamiento de Arabia Saudí a Francia al término del Rally Dakar 2022. El nonacampeón del mundo de rallyes no será el único piloto que compita en el raid más exigente del planeta y escasos días después en el 90º Rally de Monte-Carlo. Andreas Mikkelsen también tomará la salida en ambas pruebas tras recibir la llamada del Red Bull Off-Road Junior Team.

Un devastado Mitch Guthrie no pudo disputar la ronda saudí debido a un test positivo de covid-19. El estadounidense se mantuvo en cuarentena desde que recibió el resultado esperando un golpe de suerte que le permitiese superar la enfermedad con tiempo, pero no llegó: "Absolutamente desconsolado. No tengo palabras, solo me molesta estar en esta situación, pero es lo que hay y no puedo hacer nada al respecto". 

La formación de las bebidas energéticas ofreció el OT3-03 del norteamericano a Mikkelsen, y el noruego no desaprovechó la oportunidad. Aunque deberá de adaptarse en los primeros kilómetros a una montura que nunca antes había dirigido y a una modalidad desconocida para él, contará con los consejos de su compatriota Ola Floene, copiloto con el que navegará por los desiertos del golfo Pérsico.



Otras noticias

 

A la venta el Porsche 997 GT3 ex Julio Martínez por 110.000 euros

 

La FIA aprueba los detalles finales del reglamento WRC27 y define una cuestión clave

 

Vídeo: Nuevo test del Lancia Ypsilon Rally2... pero en versión low cost

CRóNICA
 
CRóNICA

Nuevo doblete de Ford en la Etapa 3 del Dakar con Guthrie y Prokop, Gutiérrez 5º por delante de Roma y Sainz

 

Vídeos: Rally Comunidad de Madrid Asfalto 2025

REPORTAJE
 
REPORTAJE

La nieve marca el test de Monte-Carlo de Seb Ogier junto a Toyota


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP