En paralelo a sus actividades como equipo oficial de la clase reina del Mundial de Rallyes, Hyundai Motorsport está intensificando su programa de pruebas con el nuevo Hyundai i20 N Rally2.
Con la homologación prevista para dentro de unos cuatro meses, el fabricante coreano se desplazó hasta Suecia para seguir testando su nueva arma para el segundo peldaño de los rallyes internacionales.
Para la ocasión y hacer frente al frío, el hielo y la nieve nórdicos contaron con la participación de Craig Breen y Oliver Solberg. Ambos pilotos, que este fin de semana correrán el Artic Rallye de Finlandia con sendos i20 Coupé WRC, disfrutaron de dos días de pruebas.
Centrando el trabajo en mejorar el balance general del coche, así como la puesta a punto de las suspensiones y los diferenciales para lograr una gran capacidad de tracción sobre cualquier superficie. Además, entre Breen y Solberg acumularon más de 600 km, una cifra importante para seguir poniendo a prueba la fiabilidad de la nueva arma surgida de la fábrica de Alzenau.
"Hyundai Motorsport está dando verdaderos pasos con este coche, la la tracción y su manejabilidad son muy buenas”, comentó emocionado el joven piloto sueco en la página web oficial del WRC. “Hemos visto en los dos últimos años que la competencia en la categoría es increíble y el i20 N Rally2 va a ser un complemento muy emocionante".