ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El Ford Fiesta R5 MK8 se estrenará en el Rallye Ypres

La prueba belga será el escaparate en el que M-Sport presentará su R5 de segunda generación

27/05/2019 | David Durán | Fotos: Press (jojophoto) | Leído: 12214

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport presentará su nuevo Ford Fiesta R5 MK8 – aún con nombre oficial por confirmar – en Bélgica durante el fin de semana del Rallye Ypres, uno de los rallyes con mayor peso a nivel europeo. Se trata de la apuesta del equipo británico en esta segunda generación de vehículos R5, un coche cuya homologación está prevista para julio y, por tanto, su estreno en competición en el Mundial de Rallyes sería en el Rallye de Finlandia.


Esta decisión se asemeja en gran medida a la que realizaron los de Cumbria hace seis años, cuando en el Rallye Ypres de 2013 Thierry Neuville desplegó el Fiesta R5 como coche cero, si bien para entonces ya estaba homologado, frente a los coches S2000 y RRC que en aquel entonces competían en pruebas nacionales e internacionales. También en ese mismo rallye el Grupo PSA realizó una maniobra similar, con Kris Meeke pilotando el Peugeot 208 T16 R5 dentro de la caravana de seguridad.


Todavía no se sabe con exactitud si se tratará de una presentación oficial – como ha llevado a cabo Hyundai Motorsport con su World Rally Car en el Monza Rally Show años atrás – o de una puesta en escena en los complicados tramos belgas. De ser esta segunda opción hay varios pilotos disponibles para ello, siendo uno de los claros favoritos el francés Eric Camilli por su conocimiento de la montura así como su experiencia, mayor que la de los pilotos de M-Sport en WRC2 Pro Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek.


Una vez el Fiesta R5 sea desplegado a nivel oficial, se irán desvelando los primeros dueños de la nueva máquina del equipo liderado por Malcolm Wilson. Varias de estas unidades tendrán como destino nuestro país, según ha podido averiguar Revista Scratch a través de diversas fuentes cercanas.


Este coche llega al mercado de coches R5 para que M-Sport recupere terreno frente a sus rivales, los que le han ido ‘comiendo’ el terreno tanto dentro como fuera de los tramos. Sus enemigos directos son los otros R5 de segunda generación: el Citroën C3 R5, el Volkswagen Polo GTI R5 y el recién homologado Skoda Fabia R5 Evo.


Ypres es una de las grandes pruebas que se celebran en Bélgica, teniendo repercusión incluso a nivel europeo. Años atrás fue de hecho parte del Campeonato Europeo de Rallyes y del Tour European Rallye, si bien este año forma parte del calendario del certamen belga así como del campeonato británico. Para esta edición, se ha creado el apartado Ypres Rally Masters con coches de diferentes épocas pudiendo participar de manera separada de los históricos – aquí estará sin ir más lejos Neuville con un Hyundai i20 Coupé WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP