ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El equipo Petronas De Rooy Iveco está listo para competir en los rallyes más duros

Anton Van Genugten y Arthur Ardavichus participarán en el Dakar 2018 mientras que el líder del Equipo, Gerard De Rooy, junto con Wuf Van Ginkel, disputarán la Africa Eco Race 2018

28/12/2017 | Press | Fotos: Press - Team Patronas De Rooy Iveco | Leído: 2682

El Dakar 2018 arrancará el 6 de enero en Lima con el podio de la primera etapa y cubrirá un total de casi 9.000 km divididos en 14 etapas, cruzando Perú, Bolivia y Argentina para finalizar en Córdoba.

Africa Eco Race comenzará oficialmente el 31 de diciembre en Mónaco, con la primera etapa partiendo en Nador el 2 de enero y llegando a la línea de meta en Dakar tras doce etapas - 5 en Marruecos, 6 en Mauritania y 1 en Senegal - y 6,500 km.

Dos rally raids, dos continentes y un equipo compitiendo por el éxito en las rutas más demandadas del mundo. Este año el equipo PETRONAS De Rooy IVECO se enfrentará a terrenos extremos, disputando dos competiciones distintas a bordo de cuatro IVECO Powerstar: Artur Ardavichus y Ton Van Genugten en el Dakar 2018 y Gerard De Rooy, líder del equipo, y Wuf Van Ginkel en Africa Eco Race 2018.

Por decimoctavo año consecutivo, IVECO será el proveedor oficial del Equipo PETRONAS De Rooy IVECO y les proporcionará vehículos, motores y piezas de repuesto. Los vehículos de IVECO Powerstar están equipados con el motor Cursor 13 de IVECO de hasta 1000 CV de potencia, diseñado por FPT Industrial - la marca de CNH Industrial encargada de los motores.

DAKAR 2018

En su edición número cuarenta - y décima en Sudamérica- el Dakar 2018 dejará alto el listón desde el principio: los competidores arrancarán en Lima e inmediatamente se plantarán cara a cara con el duro paisaje peruano. El Dakar dejará el desierto para adentrarse en las montañas bolivianas del Altiplano con una pista más rápida y la necesidad de adaptarse a una altitud de 2.500 metros. En Argentina el rally alcanzará la parte más dura con la etapa de Super Fiambalá.

Kazakh Artur Ardavichus participará con el copiloto Serge Bruynkens y el mecánico Michel Huisman a bordo del 508 IVECO Powerstar. El conductor más novel del equipo PETRONAS De Rooy IVECO, hizo su debut en el Silk Way Rally 2017, logrando allí la cuarta plaza.

El piloto holandés Ton Van Genugten, copiloto de Peter Willemsen y el mecánico Bernard der Kinderen también competirán en el rally Dakar con el equipo PETRONAS De Rooy IVECO y el 509 IVECO Powerstar.

AFRICA ECO RACE 2018

En su décima edición, Africa Eco Race dará la bienvenida a un número récord de competidores. Más de un centenar de vehículos, cerca de 200 pilotos, conductores y copilotos, arrancarán el 31 de diciembre desde Mónaco. Gerard De Rooy, al volante de su IVECO Powerstar, que seguirá los pasos de su padre Jan - ganador del rally en su primera edición- es el favorito de los 15 camiones participantes.

Desde el 31 de diciembre - día oficial de inicio desde Mónaco hasta el embarque en ferry en Sete- hasta el 14 de enero, los competidores cruzaran Marruecos, Mauritania y Senegal antes de hacerse con el legendario Lago Rosa, en Dakar, con una etapa final espectacular. Los pilotos cubrirán 6.500 km, de los cuales más de la mitad serán etapas especiales a lo largo de las pistas de Marruecos y el desierto del Sáhara en Mauritania, en una aventura que pondrá a prueba su resistencia y habilidades de navegación hasta el límite.

Gerard De Rooy, líder del equipo, competirá en su 400 IVECO Powerstar con el experimentado copiloto Moi Torrallardona y el mecánico Darek Rodewald.

Wuf Van Ginkel, con el copiloto Erik Kofman y el mecánico Bert van Donkelaar competirá con el segundo 403 de IVECO Powerstar.

PATROCINADORES DEL EQUIPO PETRONAS DE ROOY IVECO

Este año, el patrocinio del equipo incluye al constructor italiano de grúas Fassi Gru, quien debuta con estos dos rallies. El líder del mercado entre los productores italianos, Fassi Gru exporta, distribuye y financia un amplia gama de grúas alrededor del mundo.


FPT Industrial,
 una marca de CNH Industrial que diseña y fabrica motores para aplicaciones de carretera, off-road, marítimas, así como ejes y transmisiones, será el patrocinador técnico de PETRONAS De Rooy IVECO.

Sparco diseña, produce y vende trajes y calzado de seguridad para automóviles y motocicleta en todo el mundo. La compañía proporcionará indumentaria y accesorios para los pilotos del equipo.

PETRONAS Lubricants International, como patrocinador principal y socio técnico del equipo PETRONAS De Rooy IVECO, proveerá de aceite y lubricantes para rally y vehículos de apoyo. El equipo utilizará el aceite de motor premium PETRONAS Urania desarrollado con la tecnología avanzada, diseñada específicamente para una protección total del motor, una eficiencia y un rendimiento mejorados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP