ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El Dakar termina con tragedia

La última jornada del Rally Dakar 2022 se tiñe de luto por un accidente en el enlace hacia Jeddah que se cobra la vida de un mecánico

14/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 10368

Varias ediciones del Rally Dakar han estado empañadas por fallecimientos de participantes. Las extenuantes condiciones a las que les expone el desierto, los riesgos propios de la competición... varios factores han frustrado los sueños de los valientes que se atreven a tomar la partida en la prueba más exigente del planeta de la forma más violenta. Este 2022 arrancó con susto por una explosión y termina envuelto en el luto.

Mientras las asistencias cubrían el enlace entre las localidades de Bisha y Jeddah, ciudad esta última en la que se está desarrollando la ceremonia de llegada, un accidente de tráfico se ha cobrado la vida del francés Quentin Lavalée, jefe de mecánicos del Peugeot 205 Turbo 16 con el que concurrían sus compatriotas Rudy Jacquot y Benoit Juif en el apartado Dakar Classic. La víctima del fatal choque tenía 20 años de edad.

Su acompañante, el belga Maxime Frère, sufre heridas y ha sido transportado en estado consciente al Hosital de Guardia Nacional de Jeddah. La desgraciada noticia la confirmó la organización en una nota de prensa. La muerte de Lavalée se produjo por un impacto contra un camión local en el kilómetro 234, según informan las autoridades. Desde RevistaScratch.com enviamos nuestras más sinceras condolencias a los afectados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP