Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El director del Dakar y ex copiloto de raids David Castera ha anunciado que para la edición 2021 del Dakar (si la situación global, afectada por la pandemia del coronavirus en estos momentos, lo permite) se creará un apartado para vehículos históricos, los denominados Dakar Classic. Esta categoría estará reservada para coches y camiones homologados antes del 2000.
En los primeros años del Dakar, cuando aún se disputaba por suelo africano hasta llegar al lago rosa en Dakar, Senegal, se vieron todo tipo de máquinas pintorescas, algunas de ellas auténticos iconos del deporte y de los raids aún en la actualidad. Fue en estos años donde se forjó la leyenda del Dakar, la cual ha perdurado hasta nuestros días, siendo una
de las carreras más importantes y populares de todo el mundo.
Se trata, en definitiva, de buscar y recordar la esencia original de la prueba que crease el francés Thierry Sabine a finales de los años setenta y que ha atraído a pilotos provenientes de todo tipo de especialidades: rallyes, resistencia e incluso Fórmula 1. No solo compitieron Carlos Sainz, Nani Roma, Fernando Alonso, Tom Coronel, Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Tom Coronel, Romain Dumas y muchos otros en las últimas ediciones, sino que en el vivac de la pasada edición pudo verse a estrellas de épocas pasadas como Jacky Ickx y Hubert Auriol.
Según apuntan varios medios como Motorpasión, el Dakar Classic debería hacerse oficial en el próximo mes de junio, una vez se esclarezca un poco más la situación en lo que respecta al covid-19. Varios propietarios privados, que tienen en sus manos algunas de las máquinas clásicas del Dakar, han mostrado interés en este Dakar Classic que echaría a andar en Arabia Saudí en 2021.