ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El Dakar 2022 de Sainz, "para aprender y sacar conclusiones"

El piloto madrileño certificó hoy su primer triunfo parcial y el de un vehículo híbrido en el Rally Dakar, pero rueda muy lejos del líder

04/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1315

Domingo 2 de enero de 2022, fecha que retumbará en la mente de Carlos Sainz, como mínimo, hasta el próximo viernes 14. Un error de navegación hipotecó sus opciones en la primera etapa real del Rally Dakar 2022. Los sentimientos de frustración y decepción le acompañarán en las etapas venideras, pero al término de la cronometrada de hoy ha encontrado motivos para sonreír al lograr la primer triunfo parcial de un híbrido.

'El Matador' luchó por esa victoria frente al Toyota GR DKR Hilux T1+ de Henk Lategan. Batalla de contrastes. Un piloto versado y otro en formación. Un vehículo impulsado por energía eléctrica y otro de combustión. La balanza se decantaría del lado del español, desconocedor del resultado al llegar a meta: "No sé cómo hemos ido al final. Abrir hoy tampoco era tan fácil, así que habrá que esperar. Si se confirma, un día bueno".

Aunque restan miles de kilómetros cronometrados por completar en Arabia Saudí, Sainz no se incluye entre los aspirantes al triunfo tras haberse dejadp en el camino hacia el fatídico waypoint del domingo más de dos horas: "La pena fue el tiempo que perdimos el primer día, pero para nosotros ahora ya es un rally de aprender y sacar conclusiones. Es la primera carrera con el coche y hay que seguir haciendo pruebas e ir aprendiendo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP