ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Dakar

El Dakar 2021, en riesgo de cancelación por la pandemia del coronavirus

El ASO tomará una decisión en las próximas horas tras la decisión de Arabia Saudí de suspender todos los vuelos internacionales durante una semana con opción a otra más

21/12/2020 | David Durán | Fotos: Dakar | Leído: 1229

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En estos momentos el Dakar 2021 está sufriendo reveses organizativos que podrían llevar a la cancelación, reveses provenientes de la pandemia del coronavirus y la aparición de una nueva cepa. Arabia Saudí ha decidido suspender todos los vuelos internacionales durante una semana y tiene la opción de hacerlo otra más, la que coincidiría con el arranque de la prueba el domingo 3 de enero. Esto incluye también llegadas tanto por carretera como por vía marítima.


Según el medio DirtFish, el ASO va a tratar de llevar adelante la prueba por todos los medios que sean posibles manteniendo la fecha en enero – no en vano, el material logístico ya zarpó desde Europa con dirección Arabia Saudí. Revista Scratch entiende que para los pilotos y equipos que competirán en el Dakar se les podría conceder un permiso especial tal como ya procuró la FIA que se pudiera hacer en otras disciplinas en los meses de verano post confinamiento.


En comparación con muchos países europeos, Arabia Saudí tiene pocos casos: el informe del pasado 8 de diciembre apuntaba unos 1.615 casos nuevos y tan solo 84 fallecidos recientes en todo el país – en total se han registrado más de 350.000 casos y poco más de 6.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia. No solo es una situación de casos esporádicos en comparación con países europeos como República Checa, Italia, Francia o España, sino también una situación bastante mejor que la de otros países cercanos como Emiratos Árabes o Irán, donde se acumulan más de 50.000 fallecidos desde el inicio de la invasión del covid-19.


Desde su origen en 1978, el Dakar solo se ha cancelado en un solo año, en 2008: el año en el cual las amenazas de Al Qaeda llevaron a que no fuera seguro celebrar el rallye, reubicando la prueba en Sudamérica en 2009. Esta edición, si se celebra, será la segunda que atraviese las dunas de Arabia Saudí.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP