Con la cancelación del Rallye de Suecia por la pandemia de la Covid-19, WRC Promoter tuvo que trabajar a contrarreloj para encontrar un sustituto que pudiese ofrecer un rallye sobre nieve como lo había hecho tradicionalmente la cita sueca. En pocas semanas se llegó a un acuerdo con AKK Sports para organizar la primera edición mundialista del Artic Rallye de Finlandia en la que se impuso Ott Tänak.
El rallye, a nivel deportivo, fue un éxito, sin problemas logísticos y todo rodando con absoluta normalidad, unas buenas sensaciones que se han transmitido también al balance económico que han presentado sus organizadores una vez auditados su evento. AKK Sports, los encargados de organizar la prueba en el círculo polar ártico, han desvelado un informe en el que se destaca que el impacto económico del rallye en los medios de comunicación de todo el mundo fue de un valor de 50 millones de euros para la ciudad sede de la prueba, Rovaniemi.
“Además de ofrecer una espectacular exhibición de rallye de invierno, el Arctic Rallye de Finlandia fue una clara demostración de lo que podría lograrse en un espacio de tiempo muy corto cuando las personas decididas unen fuerzas y hacen todo lo posible para ofrecer un evento deportivo internacional de primera clase. Fue un rallye que subrayó en términos inequívocos todo lo bueno de la experiencia dentro del automovilismo finlandés. La cooperación con socios y autoridades locales fue excelente”, ha comentado Riku Bitter, CEO de AKK Sports.
“Desde el punto de vista de AKK Sports, se logró el resultado financiero deseado, ya que los costos requeridos para ejecutar el evento se reembolsaron en su totalidad, por lo que no hubo pérdida de dinero en absoluto. Como resultado de la exitosa primera edición del Arctic Rallye de Finlandia le hemos expresado al promotor del WRC nuestra disposición para celebrar otro rallye de invierno del WRC en el futuro”, añadió el máximo responsable de la prueba del círculo polar ártico.