Tras el comunicado que se publicaba sobre Julien Moncet en el que decía que, iba a intentar retener de todas las maneras posibles a Ott Tanak , llega la salida del mismo, aunque por varias declaraciones hechas a lo largo de la temporada por parte del estonio, a pocos ha pillado por sorpresa.
Ya pensando en 2023 uno de los pilotos que Hyundai tiene en mente es Andreas Mikkelsen. El nórdico, que viene de ser campeón europeo y mundial en WRC2 la pasada temporada, actualmente está en Skoda Motorsport desarrollando el nuevo Fabia RS Rally2. Dicho piloto podría tener la suficiente experiencia para cubrir la vacante que ha dejado Ott Tanak, con un contrato con todos los rallyes del campeonato.
Kris Meeke es otro candidato para reforzar el equipo con experiencia al volante. El piloto británico, que participó por última vez en el mundial en 2019 a los mandos del Toyota Yaris WRC, actualmente también está colaborando con el desarrollo del Skoda Fabia RS Rally2. Pero sí es cierto que Kris estaría de acuerdo con un programa parcial, ya que comentaba que quiere pasar más tiempo en familia. Por lo que Kris sería buen candidato para compartir vehículo con Dani Sordo.
Otro piloto que desearía volver a la primera categoría es Hayden Paddon. El neozelandés, que estuvo a las órdenes de Michel Nandan en 2018, ha estado últimamente compitiendo en Nueva Zelanda, además de haber participado en pruebas del mundial o europeo que se le dan bien, como pueden ser: Finlandia, Liepaja o Estonia.