ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

DKR3, el ‘mamut’ holandés para el Dakar 2021

El equipo Dakar Speed, un camión de 13.000 CV, creado por Martijn Van Rooij, presenta su nuevo proyecto

31/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: DKR | Leído: 5086

Aunque la actividad competitiva en el mundo de los rally-raids se mantiene paralizada por la crisis del coronavirus, los equipos -con sus preparadores al frente- que estarán presentes en la próxima edición del Dakar, continúan ocupados en sus proyectos deportivos.

 

Ese es el caso de la formación holandesa Dakar Speed, cuyo camión DKR3, diseñado por el neerlandés Martijn Van Rooij, continúa con su desarrollo a toda máquina. Precisamente, este mamut neerlandés que sueña con convertirse en el rey del desierto se ha presentado recientemente.

 

Esta futura bestia de la arena se ha construido sobre la base de uno de los chasis de los camiones del conocido equipo checo Big Shock Racing, que bajo su capó se esconde un propulsor de 13 litros.

 

Los 1.100 caballos de potencia, según el banco de pruebas, se transmiten a través de una transmisión automática desarrollada por la firma estadounidense Allison en Indiana. Gracias a ese vigoroso y elástico motor, la salvaje criatura creada por el neerlandés Martijn Van Rooij es capaz de volar con soltura a través de las dunas.

 

Y aunque el proyecto se encuentra dentro del plazo temporal establecido para llegar al Dakar 2021, lo cierto es que cuenta con el tiempo justo para desarrollar un completo programa de ensayos.

 

No en vano, los responsables del proyecto, entre los que también se encuentran Maurik Van de Heuvel y Peter Kuijpers, saben que necesitan recorrer el máximo número de kilómetros posibles para aterrizar en el Dakar con las máximas garantías.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP