Twitter (@RubenOteroDo)
El mayor de los Solans está de vuelta. Después de una temporada con pocas carreras y centrado en ayudar a su hermano Jan en el objetivo de alcanzar el mundial junior, Nil Solans vuelve a competir en el WRC2 y lo hará con el VW Polo GTi R5. Una unidad novedosa en nuestro país y que todavía cuenta con contadas unidades a lo largo del globo terráqueo.
Como no podía ser de otra manera, Nil Solans y Marc Martí defenderán los colores del Rallye Team Spain, al igual que su hermano Jan o el asturiano 'Cohete' Suárez. En su diseño también podemos destacar a simple vista los logotipos de empresas como ACSM o MRW, siempre muy ligadas a la carrera deportiva más reciente del campeón del mundo junior.
La pasada semana, Nil Solans pudo completar una jornada de pruebas previa a esta carrera, con el objetivo de recuperar las sensaciones sobre un coche de carreras, además de conocer las sensaciones que ofrece el VW Polo GTi R5. Sobre tierra y asfalto, Solans se ha mostrado más que satisfecho con todas las variables que ha podido experimentar a lo largo de esta completa sesión de test.
En el RACC, Nil Solans partirá como uno de los favoritos a rodar en los puestos de cabeza de la categoría, y es que, pese a contar con muy pocos kilómetros con el coche y una temporada no muy abundante en carreras, el mayor de la saga Solans afronta esta carrera con mucha ilusión. Un buen resultado podría abrirle la puerta para volver de manera asidua al mundial de rallyes el próximo año.