ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Declaraciones de Carlos Sainz tras su premio Princesa de Asturias de los Deportes

El dos veces campeón mundial de rallyes y tres veces ganador del Dakar dedica palabras de agradecimiento, sobre todo a todos los que le han apoyado en su carrera deportiva

17/06/2020 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 8064

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El pasado martes 16 de junio Carlos Sainz se convertía en nuevo premio Princesa de Asturias de los Deportes, una distinción que solo unos pocos pilotos en la historia del mundo del motor en España han conseguido lograr. Cuando se hizo oficial, el madrileño dos veces campeón del mundo de rallyes y tres veces vencedor en el Dakar envió unas palabras de agradecimiento.


Sainz, a sus 58 años de edad y tras una ilustre carrera en diversas disciplinas, pasa a formar parte de una ilustre lista entre los que se encuentran grandes nombres del deporte en todas sus facetas, tanto a nivel nacional como internacional. Sainz toma el relevo de la esquiadora norteamericana Lindsey Vonn, ganadora de este mismo galardón en 2019.


Desde la introducción de este premio en 1987 (conocido como Príncipe de Asturias hasta 2014) pocos pilotos de dos y cuatro ruedas han logrado este galardón, el primero de ellos Sito Pons (1990) tras sus dos títulos mundiales en 250cc del Mundial de Motociclismo. Fernando Alonso lo lograría en 2005 (antes de sus dos títulos mundiales en F1), siendo el otro piloto el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher en 2007.


Hace tan solo unos meses, en una votación propiciada por el WRC y Pirelli, Sainz era considerado a nivel mundial como el mejor piloto de rallyes de la historia. ‘Matador’ superaba en la competición a campeones como Juha Kankkunen, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, entre tantos otros.


“En primer lugar, decir que es para mí todo un orgullo y una satisfacción recibir el premio Princesa de Asturias para los Deportes y entrar a formar parte de esa lista tan especial de premiados que existe hasta ahora. Como no podía ser de otra forma, agradecer a la fundación y a todos los miembros del jurado que hayan pensado en mí y hayan otorgado este premio que me hace tanta ilusión”
, declaró Sainz.


Me gustaría también, y creo que es justo, agradecer a todos los aficionados que durante todos estos años de esta carrera tan larga han estado apoyándome y quiero de alguna manera hacerles partícipe a ellos también de este premio que tanta ilusión me hace. Muchas gracias de corazón y…por vosotros”
, añadió.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP