Dakar

De Villiers dedica la victoria de etapa a sus mecánicos

La reanudación del Rally Dakar 2022 del sudafricano estuvo marcada por unos problemas de suspensión que solventaron anoche sus mecánicos

11/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2477

En el autmovilimso infinidad de personas contribuyen a los éxitos de un piloto, figura sobre la que se centra el foco mediático. Habituados a vivir en la sombra, Giniel de Villiers no dudó en encender la lámpara y mencionar a sus mecánicos como elementos clave de su primera victoria de etapa en el Rally Dakar 2022. El sudafricano, que comenzaba la segunda semana en la lucha por el podio, sufrió el domingo un duro revés.
 
La supensión de su Toyota GR DKR Hilux T1+ se resintió en la séptima especial e hizo perder a de Villiers más de una hora. El percance volvió a lastrarle ayer y en las carpas de su equipo se pasó una noche intensa, pero productiva: "Hemos realizado una especial sin problemas. Los mecánicos han trabajado muy duro. Hacía dos o tres días que la suspensión no iba bien, pero hoy el coche ha ido de maravilla y hemos podido atacar".

Quinto en la clasificación general, de Villiers piensa todavía en alcanzar el cuadro de honor, del que le separan más de 45':"Hemos sufrido un pinchazo lento de la rueda delantera izquierda a 50 km de la meta, pero ha aguantado y no nos hemos tenido que parar. Estoy muy contento por el equipo y quiero dar las gracias a los mecánicos por su trabajo esta noche. Nos quedan tres especiales y todavía puede pasar de todo".



Otras noticias

 

Adiós a Josep Masdeu, hombre clave en el RACC y el establecimiento del RallyRACC Costa Daurada

 

Malcolm Wilson, sobre la llegada de Project Rally One al WRC: "Da esperanzas ver a otros preparadores compitiendo frente a marcas"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Reto Rally3 define su hoja de ruta y consolida un proyecto pensado para formar a los protagonistas del mañana

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: El Rally de Cerdeña vuelve a Alguer para 2026

 

Nace la Porsche Rally Trophy Benelux, los 911 GT3 Cup rugirán de nuevo al oeste de Europa

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Toyota cambia de base para sus test de Monte-Carlo en busca de hielo y nieve


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP