ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

David Richard responde a Daniel Elena: "Todo lo consultamos con Sébastien"

El director de Prodrive sale al paso de las críticas del copiloto monegasco tras su ruptura con Loeb para el próximo Dakar.

17/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6556

Sin duda fue la noticia del día en la jornada de ayer: la ruptura de Sébastien Loeb y Daniel Elena tras 23 años compitiendo juntos. Tras el anuncio oficial llegó la contundente versión del copiloto monegasco y, tras ella, la esperada réplica de David Richards, el alma máter del equipo Prodrive.

“Todo lo consultamos con Sébastien. Obviamente, una decisión de esta naturaleza no es algo que deba tomarse a la ligera, pero hay que mirar las cosas con objetividad y tomar decisiones difíciles a veces”, ha comentado el mandamás de Prodrive al medio DirtFish.

“Si miras los resultados del evento y lo que sucedió en el rallye, creo que este Dakar es algo único ahora, todo ha cambiado en los últimos años. No es como en África o en América del Sur, es bastante único en términos de navegación; se necesita mucha experiencia y mucha práctica”.

“Hicimos una evaluación muy minuciosa de nuestro desempeño en el rallye. Fue hace dos meses y tuvimos muchos informes y muchos debates, analizamos hasta el último detalle sobre cómo nos desempeñamos y vimos cómo podemos mejorar en el futuro”, sigue exponiendo el británico.

“Nada estaba fuera de los límites, todo estaba bajo el microscopio de cómo abordamos esto, eso significa cada detalle del coche, el desempeño del piloto y copiloto, el desempeño de las personas dentro del equipo que también estamos cambiando”.

“Cualquier cambio en una organización es difícil y no debe tomarse a la ligera y se realizó en consulta con todos. Éramos muy conscientes de la larga relación entre Sébastien y Daniel y no es algo que hubiéramos sugerido siquiera si no creyéramos que Sébastien aceptaría las conclusiones a las que todos hemos llegado”.

Al paso de las críticas del propio Elena a la concepción y puesta a punto del BRX Hunter T1 de Prrodrive, Richards no tiene dudas. “Obtuvimos el mejor resultado de cualquier debutante en el Dakar. Nani no sufrió más de dos minutos y medio de problemas mecánicos durante todo el rallye. Te sugiero que les preguntes a Nani y Sébastien qué piensan del coche en lugar de Daniel”, ha sentenciado un Richards, como a lo largo de toda su vida, se defiende atacando.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP