ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dani Sordo: "Monte-Carlo es especial, además de correr hay que saber dónde frenar"

El piloto cántabro nos ha desvelado sus sensaciones a pocas horas del inicio del Mundial de Rallyes 2021.

20/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3767

Poco más de un mes después de completar en tercera posición el Rallye de Monza, última prueba del WRC 2020, Dani Sordo vuelve a la carga a partir de mañana con la disputa del Rallye Monte-Carlo.

El cántabro regresa a la prueba del Principado tras dos ediciones ausente y lo hace con el claro objetivo de luchar por los puestos de honor. “Intentaremos pelear por la victoria”, ha reconocido Dani Sordo en la entrevista previo al inicio del rallye que RevistaScratch ha realizado junto a otros compañeros de la prensa española.

“Las expectativas son altas. Va a ser un rallye difícil, con condiciones muy duras y cambiantes, pero intentaremos estar lo más arriba posible. Monte-Carlo siempre ha sido una carrera que se me ha dado muy bien y también sabemos que es muy fácil cometer errores. Hay muchos factores además del pilotaje”.

Sobre el estado de las especiales, el piloto de Hyundai Motorsport las ha detallado como muy variables. “Hay un poco de todo. El primer día está bastante bien, aunque dicen que va a llover. Sólo había un poco de hielo en el segundo tramo. Además, el primero es donde me salí la última vez, así que voy a empezar donde terminé. El segundo día hay tramos con más nieve, pero también especiales con zonas secas y otras húmedas. Como siempre aquí habrá que pensar en las ruedas”, ha comentado.

Rozada, los ouvreur y las Pirelli
Como todo Monte-Carlo que se precie, la labor de los ouvreur será clave, un trabajo que Dani Sordo ha continuado confiando a la pareja que le ha acompañado los últimos años. “Xevi Pons y Oriol Julià seguirán de ouvreurs, mientras que tengo a Borja Rozada con el equipo y ha pasado por los tramos. Creía que era importante que Borja viniese al Monte-Carlo para conocernos mejor y empezar a trabajar juntos sin la presión de competir”, ha analizado Sordo.

Otra de las grandes novedades de este rallye es el estreno de los neumáticos Pirelli que el cántabro únicamente ha podido probar en los test previos al rallye. “No he podido rodar mucho con las Pirelli. He visto que cuando hay nieve y hielo les falta un poco de agarre porque tiene clavos muy pequeños y el compuesto es más duro que las Michelin. En cuanto al asfalto seco, van bastante bien con lo que he podido probar hasta ahora”, ha añadido el de Puente San Miguel.

“Todo son factores a tener en cuenta, es un rallye muy especial donde no siempre gana el más rápido. También hay que saber frenar dónde toca. Vamos a intentar seguir en la misma línea del año pasado, hacer un buen rallye y mantener esta constancia con los resultados”, ha concluido un animado y optimista Dani Sordo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP