Dakar

Dani Sordo: "Hicimos todo lo posible para detener el fuego, pero fue imposible"

El piloto español explicó a DirtFish como transcurrió todo, desde que sintieron el humo hasta que el coche quedó calcinado.

11/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: DirtFish | Leído: 14906

Dani Sordo y Candido Carrera sufrieron en la pasada noche española uno de los sustos más impactantes de su carrera.

El suceso ocurrió cuando la pareja del equipo Hyundai discurría por el asfalto del segundo tramo del Rally de Japón, en el que se vieron obligados a detener su vehículo y salir lo más rápido posible del mismo cuando vieron que su I20 N Rally1 estaba en llamas. Ambos hicieron todo lo posible para subsanarlo pero fue imposible y su vehículo quedó totalmente calcinado.

Añadir que tanto Dani Sordo como Candido Carrera han salido indemnes y se encuentran en perfecto estado físico.

Tras el triste suceso, los compañeros de DirtFish recogieron las primeras declaraciones de un afectado Dani Sordo:

Ya le informamos al equipo desde por la mañana, ya que olía mucho a combustible dentro del coche, demasiado. Nunca había visto algo así. Ayer ya había mucho humo pero no sabíamos porqué, también en la etapa olía mucho, estaba un poco llorando por el humo porque realmente era del combustible."

“Después fue a más y más y ahora en un momento vimos el fuego dentro del auto. Cuando frenamos en esta curva, solo vimos que el humo entraba por delante, así que fue muy rápido, el auto echaba humo por completo, así que simplemente puse el freno de mano e intenté apagar el fuego. Era un pequeño fuego en la parte de atrás, traté de pararlo, pero debajo de la batería o en algún lado ya era como demasiado grande y no pude pararlo con un pequeño extintor y también con el del próximo auto [Gus Greensmith], pedí el extintor pero cuando empiezas a tener mucho fuego es muy difícil."

"Estaba haciendo todo lo posible para detener el fuego, pero fue imposible. Lamento mucho que el equipo haya perdido el auto. Nunca pude imaginar que el auto se incendiaría por completo. Y cuando comenzó desde atrás, incluso cuando traté de abrir la puerta, era imposible entrar, había tanto humo caliente y pff, no pensamos en nada. Solo tomé mi teléfono pero pude ver el volante y nada más. No puedes hacer nada, desafortunadamente fue muy malo.

 



Otras noticias

 

62 equipos inscritos para el 43º Rally de Andalucía - Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

OFICIAL
 
OFICIAL

WRT Rally1 Spain, el primer proyecto WRC27 de España ya es una realidad

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Las expectativas son altas y vamos a por todas"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Oliver Solberg, KO por accidente en el Rally Islas Canarias a un suspiro del final

 

Así fue el error de pilotaje que dejó a Thierry Neuville sin victoria en Croacia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así queda el S-CER tras su paso por Córdoba


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP